¿Hay Químicos Peligrosos en tus Productos para el Cuidado de la Piel?

¿Hay Químicos Peligrosos en tus Productos para el Cuidado de la Piel?

Seguramente hayas gastado parte de tu dinero en un par de estos productos para el cuidado de la piel, que además no funcionan tal y como deberían. Lo peor de todo es que estos productos contienen ingredientes que pueden dañar no solo a tu piel, sino también a toda tu salud. Por eso, antes de comprar cualquier producto para tu piel asegúrate de que no contenga ninguno de estos ingredientes.

Dile NO a Estos Ingredientes

  • Aceite Mineral – Cientos de productos de belleza contienen aceite mineral, un producto del que conviene alejarse. El aceite mineral atasca los poros de la piel, evitando que pueda respirar. También entorpece la capacidad de la piel de eliminar las toxinas y puede provocar la aparición de acné. El aceite mineral también puede irritar la piel y secar la misma, llegando a generar dependencia de este aceite. Una cuestión mas que todos deberíamos saber para evitar este aceite es que provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Este ingrediente no debería estar incluido en ningún producto de belleza ya que no aporta nada bueno a la piel. El aceite mineral también se denomina parafina, cera de parafina o petrolatum.
  • Dioxano – El Dioxano es otro ingrediente presente en muchos productos para el cuidado de la piel. Normalmente los productos tienen un elevado contenido de 4-dioxano, que es rápidamente absorbido por la piel. ¿Por qué deberías evitar este ingrediente? Si vives en el estado de California deberías saber que este químico ha sido identificado como cancerígeno, o potenciador del cáncer. Así que no te apliques ningún producto de belleza que contenga este producto. Porque puedes pagarlo con un cáncer. Ten mucho cuidado.
  • Perfume – El perfume, también conocido como fragancia, es otro producto químico que no debería aparecer en tus productos de belleza. La causa es sencilla. La mayor parte de las fragancias contienen ingredientes tóxicos o que pueden provocar cáncer. Tienes que recordar que cualquier producto que se aplica sobre la piel puede pasar al flujo sanguíneo.
  • Parabenos – Los Parabenos están presentes en todos los productos de belleza e incluso en nuestros alimentos. Los parabenos se usan como conservantes, para que los productos tengan una vida mas larga. Pero no deberías permitir que esos parabenos toquen tu piel. Porque hay numerosos estudios que han demostrado que los parabenos pueden ser una causa fundamental de cáncer, e incluso pueden afectar gravemente al sistema endocrino. Los parabenos también pueden ser causa de reacciones alérgicas.

El aceite de argán de Marruecos

¿Hay algún producto de belleza seguro en el mercado? ¡La respuesta es SI! El aceite de argán de Marruecos es un producto 100% orgánico y totalmente libre de químicos perjudiciales para tu piel y tu salud. Y lo mejor de este aceite de argán de Marruecos es que contiene nutrientes que ayudan a mejorar la salud de tu piel. Esta cargado de vitamina E y otros antioxidantes, además de ácidos grasos, esteroles y prostaglandinas.

[fbcomments]