Aunque el verano ha acabado siempre hay ganas de un buen solomillo. Y es que siempre son deliciosos, en cualquier momento. Todos adoramos el sabor y el tacto suave de la carne. Hay muchas formas de prepararlos: a la plancha, parrilla, guisados y muchas más. Pero lo único que todos queremos es que el filete este tierno y sabroso. Con esta receta puedes lograrlo fácilmente.
Empecemos viendo los ingredientes de esta celestial receta ¡
Ingredientes
Como siempre para 4 personas. Si sois mas a la mesa solo tienes que ajustar las cantidades.
-
- Solomillo – Una pieza de unas 1 1/2 libras.
-
- Azúcar – 1/4 de azúcar moreno. Mejor la ligera.
-
- Bourbon – Con 1/4 de taza basta.
-
- Pimienta – Media cucharada, de la roja.
-
- Sal – Si puedes, mejor usar sal Kosher. La cantidad a tu gusto.
- Aceite de argán de Marruecos – Dos cucharadas. Este aceite da a la carne un toque especial de sabor y un punto saludable. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que mejoran el sistema inmune y el funcionamiento del corazón. Y también mejoran el funcionamiento del cerebro!
Manos a la obra!
Empecemos a cocinar!
-
- Paso 1. Primero mezclamos en un bol el azúcar, la pimienta y el bourbon. Mezcla bien y riega la carne con la mezcla
-
- Paso 2. Coge una fuente y coloca la carne y el aderezo que acabas de preparar. Tapa y ponlo en la nevera durante unos 30 minutos, por lo menos. Si tienes tiempo su punto justo llega a las 3.
-
- Paso 3. Calentamos la parrilla y, mientras esperamos, ponemos la carne en una fuente. Añade sal al gusto, un poco mas siempre es mejor.
-
- Paso 4. Una vez que este caliente ponemos la carne en la parrilla. Mantenla al menos a 4-6 pulgadas de distancia de la llama. Si te gusta la carne en su punto hazla durante unos 3 minutos por cada lado. Una vez lista pon la carne en la tabla de cortar y espera de 5 a 10 minutos. Corta a continuación en pedazos de un cuarto de pulgada.
- Paso 5. Sirve de inmediato añadiendo esas gotas de aceite de argán antes de servir. Una vez retirada la carne del fuego, esta pierde parte de sus jugos, así que los recuperamos añadiendo este aceite sano!