¡Seguramente que con oir las palabras Boeuf Bourguignon tu boca empiece a salivar! Quienes se pierden con la traducción deben saber que el Boeuf Bourguignon no es mas que Ternera a la Borgoña. ¿Sabrias pronunciarlo correctamente? Vamos a probar a pronuniciarlo en autentico francés. Boeuf se pronuncia Bef y Bourguignon se pronuncia Bow-guin-yawn. Ahora solo tienes que pulir tu acento francés y decir Bef Bowr-guin-yawn!
Pero no solo vamos a aprender a pronunciar Boeuf Bourguignon sino que, y esto es lo mejor, también vamos a aprender a preparar este delicioso plato.
Boeuf Bourguignon
¿Te sientes un poco francés? Pues antes de sumergirnos en el plato es necesario que visites tu tienda de confianza y compres lo siguiente:
- Falda de Ternera – Si cocinas para 6 personas, incluido tu mismo compra unas 3 libras de carne. Corta la carne en trozos de pulgada y media
- Cebolla – Coge uno grande. Corte la cebolla.
- Ajo – 1 diente de ajo es suficiente. Pica el ajo.
- Harina de trigo – Un cuarto de taza es suficiente.
- Vino tinto seco – Necesitarás sólo una taza.
- Caldo de carne concentrado-. 1 lata de 10 oz y media.
- Tomillo seco – Sólo tienes que usar aproximadamente 1 cucharadita.
- Tomate concentrado en pasta– 2 cucharadas.
- Mantequilla– Utiliza 3 cucharadas.
- Laurel– Necesitarás 1 hoja.
- Cebollas perla congeladas – Media libra basta.
- Setas frescas– Un paquete de 8 onzas.
- Sal– Sólo 1 cucharadita es suficiente.
- Pimienta– Un cuarto de cucharadita es suficiente.
- Aceite de Argan de Marruecos – Necesitas 1 o 2 cucharadas. Te encantará el sabor y aroma afrutado de este aceite. Un aceite que también contiene ácidos grasos esenciales beneficiosos para tu corazón y tu cerebro.
Preparando el Boeuf Bourguignon
- Paso Número 1. Fundimos la mantequilla en una olla a fuego medio. Añadimos la ternera y la cocinamos durante unos 10 minutos. Una vez que la carne se dore bajamos el fuego y retiramos la carne de dentro.
- Paso Número 2. En esta misma cazuela añadimos el ajo y la cebolla y pochamos unos 5 minutos a fuego lento. Añadimos la harina y nos aseguramos de que se cocine debidamente. Tarda un par de minutos. A continuación añadimos el vino, el caldo y la pasta de tomate. Los cocinamos lentamente, en un par de minutos, hasta que la salsa este lista.
- Paso Número 3. Añadimos el resto de ingredientes excepto el aceite de argán. Ya estamos listos para añadir esta sabrosa salsa a nuestra carne y cocinarlo mínimamente.
- Paso Número 4. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante 8 horas. Un tiempo perfecto para disfrutar de una copa d vino, aunque tampoco es plan de pasarse las 8 horas bebiendo mientras esperamos que el Boeuf Bourguignon este listo. Puedes aprovechar, por ejemplo, para ir poniendo la mesa y esperar la llegada de tus invitados. Una vez que esté listo busca la hoja de laurel en la cazuela y retírala.
- Paso Número 5. No te olvides de añadir unas gotas de aceite de argán al Boeuf Bourguignon justo antes de servir!
Bon Appétit!