Poca gente hay que no le guste el pollo frito. Pero a veces puede ser un plato aburrido, si estas cansado de siempre lo mismo con el pollo, ¡puedes darle un toque especial a este plato de pollo frito! Usa nata, polenta, espinacas o tomate como novedades. ¡adereza el pollo frito con aceite de argán de Marruecos y dale un toque mas sabroso y saludable!
Pollo Frito a la Novedad
Como siempre empezamos con los ingredientes. ¡Receta para cuatro personas!
Ingredientes
- Pechugas de Pollo – Necesitas cuatro piezas, quitándole la piel y los huesos.
- Tomates Cherry – Una pinta basta. También puedes sustituir los tomates por uvas.
- Azúcar Moreno – Una cucharada es suficiente.
- Mezcla de Polenta – Necesitas unos ¾ de taza de mezcla de polenta.
- Harina – 1/3 de taza.
- Nata – Media taza de nata es suficiente.
- Espinacas frescas – Compra un paquete de 9 onzas de espinacas frescas.
- Aceite de Oliva – Necesitas 3 cucharadas soperas.
- Aceite de Argán de Marruecos – Usa un par de cucharadas de este aceite saludable para aderezar el plato antes de servir.
- Sal – Cucharada y media.
- Pimienta – Media cucharada.
Instrucciones
- Paso 1. Con un cuchillo cortamos los tomates y los ponemos en un bol apto para microondas, al tiempo que le añadimos el azúcar moreno. Cocinamos los tomates en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez que los tomates se abran o estén suaves, se refrescan y se dejan aparte.
- Paso 2. Calienta 2 1/2 de agua con 1 cucharada de sal en la sartén. Cuando hierva se añade la mezcla de polenta. Baja el fuego y cocina unos 6 minutos. Remueve de vez en cuando.
- Paso 3. En un plato mezclamos la harina, la sal y la pimienta. En otro plato ponemos la nata. Pasamos las pechugas primero por la nata y luego por la harina, para rebozarlas.
- Paso 4. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio alto. Pon el pollo y cocina durante 4 minutos por cada lado o hasta que no queden marcas rosadas.
- Paso 5. En esa misma sartén cocina las espinacas hasta que estén tiernas. Recuerda secar un poco la sartén antes de empezar a cocinar las espinacas..
- Paso 6. Sirve el pollo con la espinaca, la polenta y los tomates como acompañamiento. ¡No olvides aderezar con aceite de argán de Marruecos antes de servir!
¡Esta fabulosa receta de pollo es muy fácil de hacer y seguro que te dejará con ganas de más!