Receta de Pollo Glaseado con Miel

Receta de Pollo Glaseado con Miel

¿A que hay en el mundo nada mas delicioso que un trozo de pollo frito? ¿O tal vez si? ¿Has oído hablar a alguien del pollo preparado de esta forma? Si has tenido la suerte de probar esta receta de pollo glaseado con miel seguramente te pienses que no puede haber nada mejor en el mundo.

El verano es la estación de las barbacoas, y esta receta de pollo glaseado con miel, aunque no es exactamente para barbacoa, ten por seguro que va a hacer que tu paladar se vuelva loco. Si estas planeando una fiesta veraniega con tus amigos o tu familia, deja la barbacoa aparcada. En vez del típico pollo a la parrilla mejor sírveles un plato, o dos, de este delicioso pollo glaseado. Una receta perfecta para acompañarla con una cerveza bien fría!

Sabroso Pollo Glaseado con Miel

Una receta para 4 a 6 personas. Vamos con los ingredientes!

Ingredientes

Aquí tienes en breve lo que necesitas para esta receta de pollo!

  • Harina – Necesitas media taza.
  • Sal – Una cucharadita.
  • Pimienta de Cayena -Media cucharada basta.
  • Pollo -Puedes usar una sarten o una parrilla. Para seis personas bastan 3 libras de pollo. No te olvides de cortarlo.
  • Mantequilla – Media taza de mantequilla es suficiente. Debes dividirla debidamente.
  • Azúcar Moreno – Necesitarás un cuarto de taza.
  • Miel – Con un cuarto de taza basta.
  • Zumo de Limón – Otro un cuarto de taza.
  • Salsa de Soja – Una cucharada. Es mejor usar la opción baja en sal, aunque también puedes utilizar soja normal.
  • Curry en Polvo – Añade 1 cucharada y media.

Bien pues ya tenemos todos los ingredientes de esta receta y es el momento de ponerse manos a la obra. Preparar esta receta te llevara un par de horas, pero la preparación en si no dura mas de 15 minutos. Tardará en torno a una hora a hora y media en cocinarse.

Instrucciones

Empieza por mezclar en una bolsa de plástico la harina, la sal y la pimienta. Mete el pollo en la bolsa y cubre el pollo adecuadamente. A continuación coge una sartén y ponle cuatro cucharadas de mantequilla. Añade el pollo y deja que las piezas se doren adecuadamente. El pollo estará entonces listo para ser cocinado durante una hora a unos 350 grados Celsius y sin tapar.

Mientras se cocina el pollo mezcla el azúcar, la miel y la soja, junto con el curry, el zumo de limón y el resto de la mantequilla. Añade la mezcla sobre el pollo y cocínalo durante otros 45 minutos hasta que el pollo este tierno. No te olvides de irle dando la vuelta con unas tenazas.

Justo antes de servir añade unas gotas de aceite de Argán de Marruecos al pollo o pon un cuenco con un poco de aceite. Este aceite le da al pollo un toque muy mas sabroso y además le añade un punto mas que saludable

[fbcomments]