Si juegas al tenis, por profesión o por afición, es necesario que protejas tu piel mas que nunca. Esto se debe a que tu piel esta expuesta a elementos muy agresivos entre pelota y pelota. Algo especialmente grave si juegas al aire libre. Así que no relajes en absoluto el cuidado de tu piel cuando juegues al tenis bajo techo. Porque tu piel también sufre un gran castigo en estos casos.
Los consejos Ganadores para Cuidar tu Piel
- Ama la protección solar! Antes de saltar a la pista es necesario que apliques protección solar sobre tu piel. Asegúrate de usar una crema de factor 15 o superior. Asegúrate de extenderla cuidadosamente (especialmente si juegas al aire libre) y si es posible usa cremas resistentes al agua. Aplícatela al menos 15 minutos antes de salir a la pista.
Asegúrate de llevar en tu mochila la crema ya que es necesario volver a aplicar la misma como mucho cada 2 horas o cuando sudas mucho. Algo que puede pasar si el partido se alarga mas de la cuenta, o si quieres jugar la revancha. En los partidos de tenis profesionales femeninos (WTA y Gran Slam) es frecuente que los partidos entre féminas duren mas de tres horas. - Usa ropa adecuada! Es mejor cubrir la mayor parte posible de tu piel, aunque siempre manteniendo la comodidad, evitando que limite tus movimientos. Usa gorra y ropas de colores claros.
- Hidrata tu piel a diario! Con tanta carrera por la pista, y tanto raquetazo, con esos tiros ajustados a la línea y esos golpes ganadores, dejadas, smash y muchas mas carreras que damos por toda la pista antes de ese punto ganador ( y eso es lo que hacemos para adelantarnos en el marcador) tu piel va perdiendo los aceites esenciales que sirven como protección natural, a causa del sudor. Esto provoca que la piel sea mas quebradiza y débil. Para evitar estos problemas hidrata tu piel a diario. Es mejor aplicar este hidratante sobre tu piel después del baño, cuando la piel esta aun húmeda.
Lo mejor es usar el aceite de Argán para hidratar tu piel. No solo está cargado de componentes interesantes como los esteroles, elementos hidratantes como la vitamina E, ácidos grasos esenciales y prostaglandinas. También está cargado de antioxidantes y componentes como el acido ferúlico y los carotenos, que protegen la piel frente a los efectos dañinos de los rayos UV y los radicales libres, reduciendo los efectos del envejecimiento de la piel.
Luce como una ganadora en esos puntos, juegos y set en la pista de tenis con estos consejos para el cuidado de tu piel