Cuando hablamos del aseo personal son muchos los hombres que necesitarían de la ayuda de su mujer. Las mujeres tienen amplios conocimientos de los productos de aseo mientras que los hombres no suelen fijarse demasiado en ellos. No obstante son cada vez más los hombres que cuidan de su imagen y de su apariencia en publico. De hecho este hábito diario ha perdido parte de estigma que tenía entre los hombres, que empiezan a ser conscientes de la importancia de su propia higiene.
Pero el hecho de que los hombres presten más atención a esta tarea no implica que se conviertan en expertos de golpe. Y lo cierto e que cada vez hay mas confusión entre los productos que deben usarse para cada parte del cuerpo. Como ejemplo tenemos el hecho de que muchos hombres de hoy siguen usando jabón normal para el pelo y el rostro. Algo que no es una buena idea.
Cuando visites tu supermercado habitual veras que los productos se organizan en dos grupos: para ellos y para ellos. ¿Pero hay algún producto que pueda ser utilizado pro todos sin problema? ¡Por supuesto!
El aceite de argán de Marruecos
Se ha dicho mucho sobre el aceite de argán de Marruecos. Las mujeres lo adoran porque mantiene la piel joven y suave, evitando la presencia de líneas finas, arrugas, acné y fortaleciendo la estructura del rostro. Gracias a los grandes beneficios de este aceite se le suele llamar el “aceite milagroso” o el “oro liquido de Marruecos”. Pero no son las mujeres las únicas que pueden disfrutar de este aceite. ¡También es para hombres!
Los Hombres También Deben Usar Aceite de Argán!
Los hombres pueden incluir en su aseo personal el aceite de argán ya que obra maravillas sobre la piel, el pelo y las uñas.
- Este aceite puede usarse como aftershave. El aceite tiene propiedades antinflamatorias que evitan que la piel se irrite y se inflame con el contacto de la cuchilla.
- El aceite también nutre la piel y ayuda a mantener la piel hidratada evitando la sequedad. Además sus antioxidantes protegen la piel de los daños causados por los factores ambientales. También evita la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro.
- También puedes usar este aceite como acondicionador. Puedes usarlo como un acondicionador normal, en la ducha, o como acondicionador en eso. Para profundizar más en su efecto puedes masajear el cuero cabelludo con el aceite, cubriendo la cabeza con una toalla caliente o dejándolo durante la noche.
- Si tu pelo no crece muy rápido o tienes problemas de alopecia el aceite puede evitar la calvicie. Contiene numerosos nutrientes que fomentan el crecimiento del pelo.