Muchos hombres visitan el gimnasio para mantenerse sanos y en forma. El ejercicio mejora la salud al tiempo que mejora nuestra imagen, por lo que muchos hombres dedican algo de tiempo a entrenarse y sudar un poco. Pero esta situación tiene también consecuencias en los temas del aseo. Problemas que no son tan graves como para dejar de entrenar ¡porque tienen solución! Compruébalo con estos consejos!
-
- Piel Seca
Muchos hombres que acuden al gimnasio sufren de piel seca. La causa es que la vida de gimnasio va ligada a las duchas calientes, a diario una y otra vez. Esa agua caliente elimina la protección natural de la piel. Por eso es mejor usar agua templada y aplicar un producto hidratante justo después de salir de la ducha y secar la piel. Uno de los mejores hidratantes es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de ácidos grasos esenciales y esteroles que encierra la hidratación en la piel garantizando su frescura!
- Piel Seca
-
- Irritaciones y Picores
Muchas personas que acuden al gimnasio sufren de estos problemas debido al sudor y la fricción. Es algo muy doloroso pero también podemos evitarlo. Lo primero que debemos hacer es evitar ropas de materiales que puedan provocar estos problemas y que no dejen transpirar la piel. Lo mejor son las prendas de algodón y las de “tacto seco”. También puede ayudar un gel adecuado aplicado sobre la zona del problema, si ya lo estas sufriendo, para aliviar las molestias!
- Irritaciones y Picores
- Callos en manos y pies
Seguramente ya sepas de lo que hablamos. Este problema surge tanto si haces ejercicio como por otras actividades como montar en bicicleta o conducir. También aparecen por el uso de un calzado inadecuado o de ciertos tipos de calcetines. Cualquier actividad que genere una fricción entre la piel y un objeto o material duro y rugoso causa callos. Sobre la piel se forma una dureza que pretende evitar que la piel ya dañada sufra aun de más daños.Para evitar la aparición de callos en los pies debes usar calcetines suaves y adecuados a la actividad que realices. También es interesante comprar un par de guantes para entrenar. Para resolver los problemas con los callos puedes usar aceite de argán de Marruecos o una crema hidratante para tratar los callos. Solo tienes que aplicar el aceite o la crema sobre los callos cada noche para ablandarlos. También puedes hacerlo sumergiendo en agua caliente los callos y añadiendo unas gotas de aceite de argán a la mezcla..