¡Refuerza y Nutre tus Uñas con el Aceite de Argán!

Las mujeres hacen lo posible por estar a la moda, y esto incluye el cuidado de sus uñas y el arte de pintarlas. Sin embargo, una cosa que hace que tus uñas destaquen es su tamaño y longitud. ¿Has dejado alguna vez que tus uñas crezcan y te has encontrado que se rompen fácilmente por sí solas? El aceite de Argán, un hidratante natural de la piel, es uno de los muchos aceites naturales que pueden ayudar a reforzar y nutrir tus uñas.

¿Qué es el Aceite de Argán?
El aceite de Argán es un aceite natural que se produce por las semillas del Árbol Argán, un árbol excepcional que sólo se encuentra en Marruecos. El aceite se utiliza con propósitos culinarios en Marruecos. Se solía agregar en la comida, para aderezar ensaladas o en salsas. Al mismo tiempo también se ha utilizado para propósitos terapéuticos y cosméticos.

Refuerza y Nutre tus Uñas

Aparte de esto, el aceite de Argán es ampliamente conocido por sus efectos hidratantes en la piel. Igualmente tiene diversos efectos cosméticos como los tratamientos para la piel seca y anti-envejecimiento. El aceite de Argán contiene diversos componentes químicos que son muy positivos para la piel humana.

El aceite de Argán es algo muy excepcional y difícil de producir. A diferencia de otros aceites hidratantes, el Argán se produce utilizando métodos tradicionales llevados a cabo por los marroquíes, lo que significa elaborado artesanalmente. Lleva alrededor de 10-12 horas producirlo, por tanto su precio es, por supuesto, alto.

¿Por qué el aceite de Argán es bueno para las uñas?
El aceite de Argán contiene tocoferol o lo que se conoce comúnmente como Vitamina E. Esta vitamina ayuda a hidratar las cutículas de las uñas y a fortalecer las uñas. Además, la Vitamina E es un complejo aceite esencial que previene los problemas en las uñas incluso antes de comenzar.

El aceite de Argán también contiene escualeno, otro componente que es efectivo en el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel y que previene problemas dérmicos. Y no solo eso, el escualeno juega un papel importante en nuestras uñas al ser un acondicionador para la cutícula. La mantiene suave y previene las molestas roturas de las uñas.

Es más, el aceite de Argán contiene ácidos grasos esenciales que son muy necesarios para mantener unas uñas saludables. La falta de ácidos grasos esenciales dará como resultado la rotura de las uñas y una piel insalubre. Adicionalmente, si existe un metabolismo pobre de ácidos grasos esenciales, se formará una especie de piel enrojecida alrededor de la cutícula.

El aceite de Argán no contiene solo diversos componentes que son esenciales para unas uñas saludables, sino que también contiene elementos que lograrán que tus uñas luzcan bonitas y brillantes.

¿Cómo cuidar mis uñas?
Hay muchas maneras en las que una persona puede cuidar sus uñas. Un ejemplo es cortándo éstas de manera regular. Igualmente, no te olvides de poner atención en tus cutículas.

Otro ejemplo de ello es aplicando el aceite de Argán en las manos y en las yemas de los dedos. El aceite de Argán ayuda a hidratar tus manos y uñas. Como el aceite de Argán contiene escualeno, el aceite traspasa la piel y las uñas rápidamente y trabaja maravillosamente en tu piel.

Si te pones constantemente esmalte de uñas, te habrás dado cuenta que tus uñas están más frágiles, amarillas y débiles. Asegúrate de no pintarte las uñas durante algún tiempo para dejar que éstas puedan respirar. Al mismo tiempo, aplícate aceite de Argán mientras descansas del esmalte.

[fbcomments]