Las mujeres están muy ocupadas en estos días, con su trabajo, su familia o con las dos cosas. La mayor parte de las mujeres suelen dejar de lado su salud. Vivir de forma sana es algo difícil en estos días pero con una dedicación adecuada y una disciplina de vida saludable, las cosas se vuelven mas fáciles de conseguir.
Cuando empiezas a vivir de forma sana, una de las primeras cuestiones que debes controlar es tu dieta. Una dieta equilibrada es esencial para mantener el cuerpo sano. Pero como ya sabrás hay ciertas diferencias en la dieta que precisan hombres y mujeres. Porque los hombres y las mujeres tienen ciertas particularidades únicas. Si como mujer quieres empezar a vivir de forma saludable te presentamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta sana!
Alimentos Esenciales para la Mujer
- Higos – Los higos estan cargados de hierro y calcio. Las mujeres suelen tener faltas de hierro en la menstruación. El calcio también es necesario para evitar la osteoporosis, especialmente durante la menopausia.
- Semillas de Flax – El cáncer de pecho es frecuente en las mujeres, aunque también es una enfermedad que puede afectar a los hombres. Las semillas de Flax contienen ácidos omega 3 que pueden reducir el riesgo de cáncer de pecho y los problemas de corazón. Esta semilla también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden prevenir la artritis, y por sus propiedades antiinflamatorias ayudan a regular el colon irritable. Tanto la artritis como los problemas de colon irritable son muy frecuentes en las mujeres.
- Leche – ¿Tienes leche? Seguramente hayas visto a muchas famosas apoyando este anuncio. La leche contiene calcio, que ayuda a las mujeres jóvenes a evitar la osteoporosis. La leche también contiene vitamina D que fija el calcio, por lo que obtenemos una excelente combinación. Tal combinación ayuda a prevenir los síntomas de la osteoporosis y a prevenir los dolorosos síntomas de la PMS.
- Salmón – El salmón tiene miles de beneficios para la mujer. El salmón esta cargado de hierro y ácidos grasos omega 3. las mujeres premenopáusicas necesitan hierro. Los ácidos grasos omega 3 no solo ayudan a evitar el cáncer de pecho y las enfermedades de corazon sino que también ayudan a mejorar nuestro estado de animo. Algunos estudios estiman que los ácidos grasos omega 3 pueden derrotar a la depresión, mas considerando que la depresion afecta mas a hombres que a mujeres. El consumo de salmón en las mujeres embarazadas también es ideal ya que los ácidos grasos omega 3 son conocidos por mejorar el desarrollo cerebral de los bebes..
- Espinacas – Seguramente recuerdes los tiempos en que tu madre casi te obligaba a comerte esta verdura. La espinaca tiene un alto contenido de magnesio que puede reducir los dolorosos síntomas de la PMS, ayuda al desarrollo del cerebro y a no ganar peso. La espinaca también contiene antioxidantes (vitamina A y C), fibra y acido fólico que pueden ayudar a controlar el cáncer. También contiene flavonoides, que ayudan a evitar la perdida de memoria asociada con la edad; y luteína que evita la degeneración macular y el riesgo de sufrir cataratas..
- Aceite de Argán de Marruecos Culinario – Este aceite esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y otros antioxidantes. Añade este sano y sabroso aceite a tus carnes, pescados y ensaladas frescas!