La mayoría de la gente piensa que para mantenerse sano y saludable debemos centrarnos en lo que comemos. Algunas dietas se centra en mantenernos contando calorías y comiendo o platos poco sabrosos. La verdad es que comer de forma saludable no sólo es cuestión de qué es lo que comemos o no comemos. Comer saludable también tiene que ver con la forma en que comemos y que pensamos de la comida.
Aquí están las buenas noticias. Es fácil aprender hábitos alimenticios saludables. Las diferentes posibilidades alimenticias pueden ayudarnos a prevenir enfermedades como los problemas cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Por otro lado esos hábitos alimenticios también pueden incrementar nuestra energía, hacer nuestras direcciones más fáciles y mejorar nuestra memoria. Aquí presentamos algunos ejemplos de las comidas que deberías tomar y las diferentes formas de alimentarte.
¿Qué grupos de alimentos debería comer?
Para empezar tienes que tener claro que la comida es la base de la nutrición de tu cuerpo por lo que es necesario lograr un adecuado equilibrio entre los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, la fibra, las vitaminas y los minerales.
- Consume al menos cinco relaciones disfrute del dólar al día. Las frutas y verduras son ricas en fibras y vitaminas, así como en minerales que son necesarios para el cuerpo. Cuando empiece a tomar frutas y verduras también reducidas por ingesta de azúcar y sales. El azúcar aporta al cuerpo calorías vacías mientras que las han incrementado los riesgos de hipertensión y los niveles de colesterol.
- Los cereales integrales ayudar a la digestión gracias a su alto contenido de fibra. Las proteínas provenientes de la carne se proporcionará energía los aminoácidos necesarios para el crecimiento con una menor cantidad de radicales asociados con aquellas carnes más grasas
- El aceite de argán es un ejemplo de una buena fuente de grasa. Contiene una cantidad elevada de ácidos grasos esenciales y mono insaturados. Ese aceite también es rico en vitamina E. y antioxidantes, proporcionando diversos beneficios saludables. El sabor no o la sardina son ricos en Omega 3, un ácido graso esencial que puede reducir el peso corporal y el riesgo de enfermedades cardiacas. .
El cuerpo necesita las grasas para diversas funciones corporales, incluyendo el mantener la temperatura, nutrir el pelo, las uñas y la piel. Las grasas buenas, los ácidos grasos insaturados y las grasas Omega pueden reducir las enfermedades cardiovasculares, mejorar los niveles de colesterol e incluso mejorar nuestro ánimo general. Evita las grasas malas (que normalmente se encuentra en las carnes más grasas, la mantequilla y la margarina, así como la bollería industrial) y consume raciones saludables de grasas buenas.
¿Como comer de forma saludable?
Cuando pensamos en la comida como algo que simplemente nos mantiene vivos, ha llegado el momento de volver a pensar de nuevo. Comer de forma saludable es un concepto que va mucho más lejos de lo que hay en el plato.
- Come con tu familia siempre que sea posible. O sino con tus amigos. Comer con otras personas proporciona beneficios sociales y emocionales además de servir de modelo de alimentación saludable para los más pequeños. También ayudar a a evitar comer en exceso el mero hecho de estar comer con otras personas.
- Comer en casa también puede ser divertido y saludable. No es necesario comer todos los días fuera de casa.
- Evitar comer delante del televisor del ordenador ya que frecuentemente este comportamiento provoca que no controles lo que estás comiendo y, es más de lo que deberías.
- Evita comer y picotear entre comidas. Cuando sientan la necesidad de aplicar algo pregúntate si realmente tienes hambre.
- Masticar la comida de espacio y saborear cada bocado o ponerse en la boca. El tragar rápidamente la comida hace que te olvides de saborear y disfrutar lo que estás comiendo. Comer despacio también ayuda a digerir mejor lo que comes.
- Escucha tu estómago. ¿Verdaderamente quiere algo más o son tus ojos los que le están diciendo a tu cerebro que sigas comiendo? Toma un vaso de agua y pregúntate de nuevo si verdaderamente si es con hambre.
Cocina en casa siempre que puedas. La mayoría de las comidas que se cierren en los restaurantes y cadenas de comida rápida contienen ingredientes poco saludables. Cuando compras y cocina sus propios alimentos tiene un papel fundamental en la salud de tu familia.