Cocina saludable para una alimentación saludable

Cocina saludable para una alimentación saludable
¿Quieres perder peso sin tener que dejar de comer? Asegúrate de utilizar estos nutritivos y sanos ingredientes y de seguir las instrucciones de preparación que te ofrecemos. La forma de cocinar los alimentos es fundamental para mantenerlos sanos y controlar tu peso. A continuación representamos los procedimientos de cocina más sanos que puedes utilizar, eliminando las grasas y las calorías al tiempo que alcanzas tu objetivo de estar más saludable y sexy.

Usar aceites saludables

La regla 1 de la cocina saludable es usar menos grasas o al menos así solía ser. Estudios recientes han demostrado que no solamente que controlar la cantidad de grasa sino también el tipo de grasa y utilizamos. Por eso es necesario elegir aceites que sean ricos en grasas mono insaturadas. La grasa más sana. Éstas grasas ayudan a controlar los niveles de colesterol incrementando el colesterol bueno (HDL) y ayudan otra controlar tu peso.

Uno de estos aceites es el aceite de argán. Este producto procede de la zona un de de Marruecos. Tiene numerosos beneficios para la salud que hacen de este aceite de un producto muy popular en todo el mundo. Por su contenido de más del 80% de grasas y un saturadas, y ser ricos en vitamina E. y ácido linoleico, este es un aceite muy especial y lleno de beneficios honorables. El aceite de argán puede ser utilizado como aderezo para platos cocidos y a la plancha o incluso utilizado para freír. Es especialmente sabroso y complementa a cualquier comida sin sobrecargarla.

Los salteados

Es un método procedente de China. Quizá por ello o sólo unos pocos chinos sean obesos. El salteado es un método de cocina saludable ya que usa mucho menos aceite y menos ingredientes. En los salteados, los ingredientes (normalmente por y vegetales) se cocinan durante un breve período de tiempo lo que permite mantener todos los nutrientes y la textura de los alimentos.

La plancha y la parrilla

La cocina a la plancha y a la parrilla supone cocinar directamente la comida sobre una fuente de calor, normalmente brasas o piedras cerámicas calentadas. La comida se cocina por un lado cada vez, siendo necesario o girar la varias veces hasta que está totalmente cocinada. Éste sistema eliminar todas las grasas ocultas en la carne. Es preferible optar por cortes magros de carne para asar y no olvidar nunca el marinado. No obstante también es mejor asar las verduras para mantener una dieta saludable.

Los cocidos y los asados

Los asados son procesos similares a los cocidos. En ambos casos utilizamos el horno para cocinar aunque los asados suelen hacerse a una mayor temperatura. Para lograr un asado más sano es necesario apenas mojar la carne con el aceite. El asado permite extraer de la carne las grasas ocultas. No obstante también es necesario eliminar los excesos de grasa de las piezas antes de cocinar las para reducir la cantidad total de grasa presente en el plato.

Al vapor

Cocinar al vapor seguramente sea una de las formas más sencillas y saludables de cocinar. Alimentos como verduras y pescados se colocan en una cesta perforada que se coloca sobre agua hirviendo. El vapor mantiene todos los nutrientes de los alimentos íntegros haciendo que esto sea más sanos. Conociéramos al vapor tenemos la posibilidad de colocar papel de aluminio bajo el pescado para conservar todos los jugos y hacer el plato más amoroso. También es posible añadir especias y aderezos al agua hirviendo para dar un sabor especial a los alimentos que estemos cocinando.

Adereza tu comida de forma saludable

Evita usar mantequilla y otros productos similares para aderezar los alimentos, siendo preferible utilizar hierbas y especias, cama permiten obtener grandes sabores para otros platos. Las hierbas y las especias también andan un toque de color a los platos haciéndolos más atractivos e interesantes. Puedes espolvorear Romero sobre las patatas asadas, frotar las carnes con albahaca y orégano o añadir cilantro picado para hacer pescados al vapor.

La forma en que cocinas es tan importante como aquello que cocinas a la hora de mantener hábitos saludables. Si sigues estos sencillos consejos podrás cocinar una forma mucho más saludable.

[fbcomments]