Seguramente que hoy es tener sobrepeso. Es probable que hayas intentado cada una de las dietas que hayas visto y seguramente que hayas pasado hambre sin ni siquiera haberte podido acercar a tu objetivo de pérdida de peso. También habrá sentido que estás listo para dejar de luchar y simplemente aceptar que el mero hecho de tener sobrepeso es algo normal y que nunca más podrá lograr trasponer ese bikini que lleva más de un año durmiendo en tu armario. La pérdida de peso se ha convertido en un sueño inalcanzable.
Antes que nada, es necesario que entiendas que no sólo es la comida lo que te hacen engordar. Es un conjunto de cuestiones lo que te hacen comer más y por tanto ganar peso. Aprendiendo cuáles son los factores que te hacen ganar peso en las mejores posibilidades a la hora de luchar contra ese sobrepeso que lleva tanto tiempo contigo. Sigue leyendo y descubre cuáles son los cinco factores principales que te hacen ganar peso.
- Falta de sueño
Aunque pueda parecer extraño la falta de sueño puede provocar que la persona y borde. Los investigadores han descubierto que las personas que tienen falta de sueño con su método 300 calorías más que las personas que descansan adecuadamente. Es más, la falta de sueño provoca que el metabolismo se ralentice y conserve más energía a través de la activación de la cortisona, una hormona que incrementa el apetito. La señal enviada al cerebro que el cuerpo necesita más energía, lo que provoca que tengamos más ganas de comer.
- El estrés
El estrés también incrementa la producción de cortisona e insulina que provocaron un incremento al apetito. Esta es la explicación por la que cuando nos encontramos ante situaciones de estrés crónico nuestro deseo de comer alimentos dulces y otros alimentos altos en calorías. El cerebro lo reconoce en esos alimentos una especie de recompensa que ayuda a reducir los niveles de estrés, de manera que cuando es estrés vuelve aparecer volverás a tener la misma necesidad de comer que tenías anteriormente. Por eso es recomendable participar en algún programa de gestión del estrés o buscar un hobby para controlar esa ansiedad.
- La temperatura
Si estás pensando en perder peso deberías considerar baja del termostato. Cuando tienes frío el cuerpo lo siente, y tus músculos se contraen consumiendo más calorías. Aunque no tengas escalofríos el frío activas las grasas del cuerpo que funcionan como una estufa, que manda calorías y manteniendo té caliente. Deja que la grasa del cuerpo funcionen para ti y te ayudan a perder peso.
- La inactividad
Vale, no es un atleta. Pero todavía hay actividades que pueden ayudarte a perder peso sin importar tu morfología corporal. Levántate y camina por tu oficina o tu casa durante cinco minutos varias veces al día. Sube y baja las escaleras en verde usar el ascensor. Baja una parada de autobús antes y camina el resto del trayecto. Limpia de suelo y un par de ventanas o la luna pasará a las baldosas del baño al menos una vez a la semana para ayudarte a quemar calorías.
- La alimentación poco saludable
Seguramente este horroricé comprobar que no has perdido la cantidad de peso considerable a pesar de que ha seguido numerosas dietas y también ha recortado considerablemente la ingestión de alimentos. La respuesta seguramente se encuentre en que estás comiendo los alimentos inadecuados.. puede sustituir las comidas con elevadas cantidades de hidratos de carbono y azúcares por frutas y verduras. O utilizar hierbas y especias o salsas ligeras para dar sabor a tus alimentos en medio utilizar mantequilla, cremas y otras salsas con altos contenidos de azúcar. Acompaña tus platos con verduras y consume menos carne y menos pasta para reducir la ingesta de calorías.Usar aceites saludables para aderezar tus platos. Los aceites o en ácidos grasos insaturados son muy saludables para tu corazón. El aceitera legal es uno de esos aceites ricos en ante oxidantes, vitamina e y ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y grasa del cuerpo.