Todo lo que Necesitas Saber sobre el Aceite de Argán

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Aceite de Argán

Hasta el New York Times alaba las bondades del aceite de Argán. Al que califican como “el ultimo ingrediente milagro”. Si acabas de conocer sobre los efectos de este aceite milagrosos de Marruecos hay varias cosas que deberías saber. Después de conocer los importantes beneficios que te aporta este hace, serás capaz de utilizar este aceite correctamente. Empecemos conociendo los dos tipos de aceite de argán que existen.

Aceite de Argán Cosmético y Culinario

El aceite cosmético es el que mayor efecto esta teniendo en el mercado. Muchas personas están asombradas por los efectos de este aceite. Es conocido su efecto para luchar contra la edad, el acné y la inflamación, eliminar las marcas del acné y evitar las marcas de la edad, reducir ese acné y nutrir y fortalecer tanto el pelo como las uñas. Con todos estos beneficios no es de extrañar que la gente cante las maravillas de este aceite. Y aunque son muchas mujeres las que usan este aceite para su rutina diaria, los hombres también lo están haciendo! El aceite cosmético se extrae directamente los frutos del árbol de argán por presión en frio.

En cuanto al aceite culinario es otro aceite que poco a poco se va haciendo su sitio en la industria. Es muy apreciado por su sabor especial. Muchos cocineros y chefs de talla mundial están encantados con los beneficios que aporta a la salud. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales perfectos para el cerebro y el corazón. Puede utilizarse para aderezar carnes y pescados, ensaladas y sopas así como otros platos crudos. El sabor especialmente afrutado y su aroma lo hacen muy apetitoso. Su sabor reside precisamente en el tostado de los frutos. Esta es la diferencia principal entre los dos tipos de aceite.

Las 2 formas de extraer el Aceite de Argán Cosmético

Cuando hablamos de la extracción del aceite cosmético tenemos dos formas de hacerlo. En la forma tradicional las mujeres bereberes de Marruecos solían convertir los frutos en una pasta que posteriormente exprimían entre las manos para sacar el aceite. Este método aun se conserva. Pero con tantos avances modernos como tenemos hoy día es usan sistemas mecánicos para extraer el aceite, que, lógicamente, logran mejores resultados de forma mucho mas sencilla. La principal diferente entre los dos métodos de extracción es que en el método de presión mecánica no es necesario agregar agua a las semillas para obtener el aceite. El método manual si precisa de aceite para facilitar la extracción del mismo de las semillas. El aceite extraído manualmente dura unos 3 meses mientras que el aceite de extracción mecánica puede duras hasta 2 años.

Datos Importantes del Aceite de Argán

  • Un sabor picante y un olor fuerte puede ser señal de que el aceite tiene impurezas, esta pasado o no se ha guardado correctamente. Es normal que tenga un cierto olor afrutado.
  • ¡La Textura y el Color! El aceite debe tener una textura suave y un tono amarillento. Ten cuidado cuando compres este maravilloso aceite porque hay muchas imitaciones en el mercado. No es de extrañar porque este aceite tiene una elevada demanda por todo el mundo.
  • Rápida Absorción El aceite de argán de lata calidad es absorbido rápidamente por la piel y no deja ningún residuo.
[fbcomments]