Envejecer es algo inevitable, y hay mucha gente que piensa que sus signos también son inevitables. Lo que la gente no sabe es que el envejecimiento prematuro esta causado en un 90% por la exposición al sol. Lógicamente no es posible, ni saludable, poder evitar el sol en todo momento, ya que todos sabemos que es fundamental para nuestra vida.
Previniendo el Envejecimiento Prematuro
Usa Siempre Protección Solar
Los signos de la edad suelen aparecer con frecuencia después de muchos años de exposición solar, aunque cuanto mas te expongas al sol, mas visibles serán esos signos de la edad, tales como las arrugas, líneas, marcas solares o inflamaciones. La mejor forma de evitar este envejecimiento prematuro es usar a diario una loción solar de SPF 15 o superior. Durante el verano no debes exponerte al sol en las horas mas calidad (de 10 am a 3 pm), y si lo haces que sea con una crema de SPF mayor.
Consume Menos Azúcar
Una dieta poco saludable también provoca arrugas. Muchas personas consumen demasiada azúcar, lo que favorece el envejecimiento. ¿Has oído hablar de la glicación? Es un proceso del cuerpo que se activa por un elevado nivel de azúcar en sangre. Este proceso daña el colágeno de la piel, lo que fomenta la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel. Axial que antes de comprar ciertos productos conviene comprobar su contenido de azúcar y reducir este lo mas posible.
Deja el Tabaco
Los investigadores han descubierto que el tabaco es un grave enemigo de la salud. Puede provocar cáncer e infartos. Y también aumenta el envejecimiento. Los cigarros también irritan la piel, a la que le “roban” el oxigeno y sus nutrientes clave. Si fumas deberías dejarlo ahora mismo. Empieza a recortar la cantidad que fumas cada día hasta llegar al momento en que no necesites fumar mas.
Mantén la Piel Hidratada desde el Interior
Hidratar la piel, por dentro y por fuera, es la clave de una piel sana y hermosa. Bebe al menos 8 vasos de agua diarios y consume frutas de alto contenido en agua, como el melón o la sandia. Con esto te aseguras de que la piel mantenga un nivel de hidratación adecuado.
Hidrata la Piel desde Fuera
Uno de los mejores nutrientes para la piel, desde el exterior, es el aceite de argán de Marruecos. El aceite de argán de Marruecos esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y esteroles, que encierran esa hidratación. La vitamina E y los ácidos grasos esenciales son dos elementos probados contra el envejecimiento. Otros nutrientes presenten en el aceite, con efectos anti edad, son el acido ferúlico o los polifenoles.
La Dieta de los Antioxidantes y los Ácidos Grasos Omega-3
Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel lo mejor es ingerir alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Obviamente tu dieta debe estar siempre equilibrada, por lo que debes asegurarte de consumir estos 2 nutrientes en tus comidas diarias. Los ácidos grasos omega 3 nutren la piel manteniendo su firmeza e hidratación, mientras que los antioxidantes luchan contra los radicales libres que causan las arrugas y líneas finas. Los pescados grasos y las semillas son grandes fuentes de omega 3 mientras que los arándanos están plagados de antioxidantes