¿Puede el Aceite de Argán Detener el Envejecimiento?

¿Puede el Aceite de Argán Detener el Envejecimiento?

¿Qué es lo que hace que el aceite de argán de Marruecos (también llamado el oro de Marruecos) marque la diferencia frente a los miles de productos que afirman poder frenar el envejecimiento? La diferencia es que aceite de argán de Marruecos funciona. Aunque no es capaz de detener el envejecimiento (porque por ahora no es posible) si resulta muy eficaz a la hora de ralentizar ese proceso.

¿Como funciona un producto anti-edad?

La célula es la unidad básica del cuerpo, que forma los tejidos y órganos del mismo. Una nutrición adecuada de esas células es algo fundamental para su supervivencia. Las células también tienen la capacidad de regenerarse, y están en una continua renovación. Una dieta equilibrada aporta a las células los nutrientes necesarios para ese óptimo funcionamiento.

Cuando las células no consiguen la nutrición necesaria entonces comienzan a debilitarse, lógicamente, al tiempo que su funcionamiento empieza a ser más deficiente. Las nuevas células son de peor calidad que aquellas a las que remplazan. Este proceso se llama degeneración celular. Teóricamente una célula nueva debe ser más fuerte que la antigua. Este proceso se llama regeneración celular y es lo que constituye ese proceso anti edad del que hablamos.

Diversos estudios han demostrado que ciertos alimentos pueden ayudar tanto a la regeneración celular como a la degeneración. Las frutas y vegetales frescos regeneran mientras que la leche, el azúcar o el chocolate provocan degeneración.

Los radicales libres también causas esa degeneración celular y pueden encontrarse en la comida grasa y en el tabaco.

¿Y que hace el aceite de argán?

Este aceite se extrae de los frutos del árbol de argán, donde se preservan todos sus nutrientes. Es un aceite que ha demostrado sus beneficios para la piel gracias a una composición única. El aceite de argán de Marruecos contiene un 80% de ácidos grasos insaturados, capaces de reducir la inflamación.

El aceite de argán previene el envejecimiento cuando se emplea como aceite cosmético o como complemento alimenticio. Por este motivo este aceite tiene tanta fama y lleva siendo por las mujeres bereberes desde hace siglos.

Es rico en antioxidantes, que defienden al organismo frente a los radicales libres. También contiene escualeno, una sustancia que lucha frente al envejecimiento y el descolgamiento prematuro de la piel. Este aceite también evita la perdida de colágeno, proteína esencial para la piel, gracias a su contenido en esteroles. Los compuestos fenólicos protegen al cuerpo frente a los radicales libres. Su elevada concentración de ácidos grasos esenciales también es perfecta para la piel, mejor que muchos productos comerciales, al tiempo que elimina las marcas y cicatrices de la piel y el picor que estas producen.

[fbcomments]