¿Adoras el olor de la menta? ¿Sabias que su aceite puede limpiar y descongestionar la piel? Es cierto. Por eso hay mucha gente que usa el aceite de menta como tratamiento contra el acne.
Aceite de Menta contra el Acne?
¿Cómo puede esta planta eliminar el acne? ¿El extracto de menta es realmente eficaz contra las espinillas? Vamos a descubrirlo! El aceite de menta tiene 3 propiedades perfectas para luchar contra el acne. En primer lugar su efecto refrescante sobre la piel reduce el picor y la inflamación. También tiene propiedades antibacterianas. Y por ultimo reduce la producción de testosterona 5 Alfa reductasa que activa la aparición del acne!
El acne es un desorden natural muy frecuente entre los jóvenes pero también en algunos adultos. ¿Por qué aparece? La piel produce sebo, que sirve como protector natural y crema nutritiva. Cada día la piel también presenta células muertas. Una excesiva producción de sebo y células muertas puede bloquear los folículos de la piel, provocando la aparición del acne. La Propionibacterium acnes (la bacteria que provoca la aparición del acne) se alimenta de sebo y provoca las inflamaciones en la piel.
Como Lucha el Aceite de Menta contra el Acne
La menta refresca la piel reduciendo la inflación del acne. Reduce la producción de sebo excesiva y también la de la hormona 5 Alfa reductasa, una hormona masculina. Esta hormona provoca también la presencia de grasa en el resto. Una vez que el exceso de sebo esta controlado se produce una mejora en la cantidad de aceite presente en el folículo. Puesto que este sebo es el alimento de la Propionibacterium acnes (la bacteria que causa el acne), cuanto mas sebo hay mas bacterias, y a la inversa. Menos sebo en el rostro supone menos problemas de acne.
La menta tiene propiedades antibacterianas. No obstante los estudios sugieren que aunque el aceite es eficaz contra numerosas bacterias no lo es contra la bacteria causante del acne. Sin embargo su capacidad de controlar la presencia de testosterona responsable de activar la producción excesiva de sebo parece mas eficaz a la hora de detener el acne.
El aceite de argán de Marruecos Lucha Eficazmente contra el Acne
El aceite de argán de Marruecos es otro gran tesoro que nos ofrece la Madre Tierra. Este aceite es perfecto para la piel, el pelo y las uñas, además de controlar el acne moderado. ¿Cómo lucha este aceite contra el acne? Por su alto contenido en ácidos grasos esenciales o EFAs. Estos ácidos controlan el exceso de sebo tal como hace el aceite de menta. También contienen vitamina E, que reduce la aparición de cicatrices y tiene propiedades antiinflamatorias. Incluye también prostaglandinas que ayudan a la renovación celular y esteroles que mejoran los procesos metabólicos de la piel.
Frente a los problemas del acne puedes confiar tus preocupaciones a la madre Naturaleza. El aceite de argán de Marruecos y el aceite de menta son dos grandes tesoros al alcance de toda la humanidad!