La palabra acné significa problemas. Aunque no sea una enfermedad grave ni mortal puede tener una fuerte influencia sobre nuestra confianza. Muchos de nosotros hemos pasado por la batalla contra el acné durante la adolescencia y algunos menos afortunados también tienen que hacerlo en la edad adulta.
Se ha dicho mucho sobre las posibles causas del acné: problemas hormonales, polución, suciedad… son algunas causas frecuentes por las que aparecen las espinillas y los puntos negros. Otros factores como el estrés, las alergias, la dieta, un estilo de vida poco saludable o la falta de cuidado de la piel pueden empeorar el acné.
Uno de los productos cosméticos que ha mostrado mayor eficacia al respecto es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite también se conoce popularmente como “el aceite milagroso” ya que ha demostrado sus beneficios para la piel, el pelo y las uñas. Gran parte de su fama se debe también a su capacidad para luchar contra el envejecimiento. De hecho todos queremos vivir todo lo posible con la imagen más joven que podamos. ¿Pero ese milagro se extiende también a la lucha contra el acné?
¿Puede el aceite de argán de Marruecos luchar contra el Acné?
Seguramente la pregunta más importante para quienes sufren de este problema. Bueno, pues la respuesta es afirmativa! Este aceite puede prevenir y controlar el acné. También puede reducir y prevenir la aparición de marcas y cicatrices. ¿Cómo? Gracias a la composición de este aceite.
Antes de seguir debemos saber como aparece el acné. La piel produce un aceite natural llamado sebo. El exceso de sebo provoca que aparezcan las espinillas y el acné. ¿Cómo aparece el acné por culpa del sebo? ¿Has oído hablar de la bacteria Propionibacterium acnés? Es el nombre de la bacteria que causa el acné y que vive en nuestra piel. El sebo es su alimento. Cuanto más sebo más bacterias y cuantas más bacterias más acné. Así de fácil
Componentes Anti-Acné de aceite de argán
- Ácidos Grasos Esenciales – Este aceite contiene un 80 % de ácidos grasos esenciales o EFAs. Estos ácidos tienen la capacidad de controlar la producción excesiva de sebo. El control de la producción de grasa es clave para poder tratar y evitar que el acné empeore.
- Prostaglandinas, esteroles y triterpenos – Estos nutrientes tienen propiedades antinflamatorias. Son esenciales para reducir la infamación y el enrojecimiento que causa el acné. Los esteroles y las prostaglandinas también son fundamentales parara mejorar el proceso metabólico de la piel, para su crecimiento y desarrollo. Por eso ayudan a reducir la presencia de las marcas del acné y su gravedad.
- Vitamina E – La Vitamina E ha demostrado poder tratar y prevenir la formación de cicatrices. Por su carácter antioxidante, la vitamina E protege la piel frente a los daños ambientales. También tiene propiedades antinflamatorias que evitan el agravamiento del acné.