El Aceite de Argán de Marruecos: Una Solución Ideal contra el Acné

El Aceite de Argán de Marruecos: Una Solución Ideal contra el Acné

El acné aparece de muchas formas, aunque la mas frecuente son las espinillas. Muchas personas se sienten molestas cuando se ven en las fotos con los puntos blancos y negros que este problema provoca.

¿Qué causa el Acné?

Cuando se produce un error en el funcionamiento normal de las células pilo sebáceas, normalmente por cuestiones hormonales, aparece el acné. Quizá te preguntes que son esas células sebáceas, pues no son mas que células que se componen del folículo piloso, una glándula sebácea y un pelo. La única zona del cuerpo en que no tenemos estas unidades es en las palmas de las manos y los pies. Tanto en el rostro, en el cuello y el pecho hay muchas de esas formaciones. Seguramente ya sepas que las glándulas sebáceas producen sebo, que mantienen la piel y el pelo debidamente nutrido. Sin embargo es frecuente que durante la adolescencia estas glándulas se agranden y generen aun mas sebo. Esto se debe a una hormona denominada andrógenos.

La Reacción en Cadena que Causa el Acné

El acné esta causado por la bacteria Propionibacterium acnés que vive en la piel de forma natural. Su principal alimento es el sebo. Cuando mas sebo, mayor es la presencia de esta bacteria en los folículos. ¿Y que pasa si tienes problemas con estas bacterias? Pues la reacción en cadena que se produce provoca que los glóbulos blancos entren en el folículo generando una enzima que provoca que el folículo expulse parte de su contenido a la dermis. Esta reacción es lo que provoca la aparición de granos, pústulas o nódulos, entre otros. Para colmo la bacteria genera ácidos grasos que irritan aun mas la piel e intensifican la inflamación del folículo.

La Lucha contra el Acné

Cualquiera que haya tenido que pelear con problemas de acné, y especialmente con las espinillas, sabe los problemas emocionales, la depresión y la perdida de autoestima que provocan. Todos sabemos que vivimos en una sociedad muy visual en la que la imagen es muy impórtate, por lo que las espinillas no resultan algo especialmente agradable de ver.

Consulta a un Dermatólogo

Si sufres de acné lo mejor que puedes hacer es visitar a un dermatólogo. Este especialista puede aconsejarte sobre la mejor forma de cuidar tu piel, una dieta mas saludable y algunos medicamentos que puedan ayudarte a tratar el problema.

El Aceite de Argán de Marruecos Contra el Acné

Otra solución muy eficaz contra el acné, desde el mas grave a los mas leves, es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite controla la producción de sebo, lo que es fundamental para prevenir el problema del acné. También contiene nutrientes de propiedades antinflamatorias, que ayuda a que las espinillas no se inflames ni empeores. También esta cargado de nutrientes que mejoran la salud de la piel como la vitamina E, ácidos grasos esenciales, polifenoles, carotenos y otros antioxidantes.

[fbcomments]