Aunque el envejecimiento es un proceso o natural en la vida, seguramente no quieras parecer mayor de lo que verdaderamente eres. Precisamente por eso los productos con propiedades anti edad son tan famosos en el mercado. Las mujeres recurren a estos productos con frecuencia por lo que las empresas gastan verdaderas fortunas en investigación y desarrollo sólo con tal de detener el lento paso del tiempo.
Pero estos productos y lociones por sí solos no pueden combatir el envejecimiento prematuro.
Antioxidantes contra radicales libres
Los Radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento. Los radicales libres son productos derivados de los diferentes procesos del cuerpo que si se presentan en cantidades excesivas pueden causar considerablemente al mismo. Los daños concretos se refieren a los producidos sobre las demandas más celulares causando que éstas se sequen o funcionen de forma incorrecta.
Los antioxidantes contrarrestan los daños causados por los radicales libres. Los antioxidantes por interrumpir el efecto dominó antes de que se produzcan daños significativos. Sin embargo el cuerpo no puede crear por sí mismo antioxidantes por lo que es necesario que éstos sean aportados a través de la dieta.
La principal fuente de antioxidantes son las vitaminas E y C también conocidas como beta caroteno. Es necesario incluir en tu dieta alimentos ricos en estos nutrientes si verdaderamente desea es luchar contra los efectos de la edad en la piel. Sigue leyendo para saber qué tipo de alimentos son ricas en antioxidantes y cómo pueden ayudarte a frenar ese proceso de envejecimiento prematuro.
Seis alimentos que te harán lucir más joven
- La curcuma, es una especie de color amarillo brillante producida principalmente en las zonas tropicales de Asia, y es un antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres que provoca la inflamación de la piel y la aparición de líneas y arrugas en el rostro. Nadie quiere parecer más viejo de lo que es. Por eso conviene en utilizar cúrcuma en tus salsas y platos para hacerlos más saludables.
- ¿Alguien quiere salmón? El salmón es una fuente fundamental de ácidos grasos esenciales Omega tres. El salmón también es conocido por reactivar el sistema inmunológico del organismo y se considera un elemento positivo para el cáncer gracias precisamente por el ácido graso Omega 3. Estos ácidos grasos son una de las grasas más saludables ya que forman una barrera natural contra los daños provocados por los radicales libres.
- Haz que los pimientos sean tu ayuda para parecer más joven. Los pimientos rojos, amarillos y verdes son muy ricos en vitamina C, un conocido antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres del cuerpo. La vitamina C también mejora el sistema inmunológico ayudándote a luchar contra las infecciones como los catarros y la gripe. También ayuda a mantener una adecuada salud dental.
- Las frutas como las bayas, uvas, kiwi y naranjas también son ricas en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo.
- Toma todo lo que quieras de frutos secos como las nueces o las avellanas. Estos frutos secos están cargados de antioxidantes que pueden ayudarte a renovar tus células. Toma un puñado de ellos cuando te sientas hambrienta o añádelos a tus ensaladas.
- El aceite de Argán, un aceite natural extraído de los frutos del árbol de argán es rico en caroteno, poli fenoles ácido telúrico y vitamina E que son poderosos antioxidantes. Puedes mezclar aceite de argán con zumo de limón para conseguir un sabroso aderezo para tus ensaladas. Mezclado con la pasta y con los platos a la parrilla o añade la tus pescados para obtener un plato más que saludable.
Saluda una piel mucho más saludable, joven y sana comiendo los alimentos adecuados en tu dieta diaria.