El cuidado de la piel a los cuarenta Va mas Allá de los Productos Antiedad

El cuidado de la piel a los cuarenta Va mas Allá de los Productos Antiedad

Todos aceptamos el hecho de que en un punto de nuestra vida vamos a empezar a tener arrugas. No importa la cantidad y calidad de los productos anti-edad que usemos sobre nuestra piel porque es algo que tarde o temprano nos llega.

¿Estas ya en los cuarenta? ¿Ves como tu piel empieza a mostrar esos signos de la edad? Las arrugas y líneas son algo que llega pero que podemos retrasar. Muchas mujeres que entran en los cuarenta suelen caer en el gran error de que luchar contra las arrugas y las líneas no requiere mas que usar productos anti-edad. ¡Un error en el que muchas mujeres caen!

Cuidar de la piel en los 40 es algo que va mucho mas lejos de los productos anti-edad. El cuidado de la pie les mas que eso. Un cuidado adecuado de la piel también es un estilo de vida adecuado y una dieta saludable. Respecto de los cuidados directos de tu piel, la limpieza y la nutrición son las dos claves fundamentales. Deberías tener en cuenta que la exposición al sol también tiene un fuerte peso sobre la apariencia de tu piel. Por eso es necesario usar protección solar siempre que salgas al exterior.

¿A que Edad Envejece la Piel?

En tu juventud lo último que te puede preocupar es el envejecimiento de la piel. De hecho no empezamos a hacerlo hasta que vemos los primeros signos y desatamos la lucha contra las líneas y las arrugas. Lo cierto es que si queremos mantener la piel joven por mas tiempo es necesario cuidarla cuanta antes. Quizá no lo sepas pero ese proceso de envejecimiento natural de la piel se inicia a los 25 años .es el momento en el que la producción de elastina y colágeno en el cuerpo se reduce.

¿Y que son el colágeno y la elastina? Pues nada menos que las responsables de aportar la estructura y la elasticidad a los tejidos de la piel. En otras palabras, son la fuente de sustento de la piel y mantienen su juventud. Cuando van pasando los años los niveles de colágeno, elastina y de nutrientes en el cuerpo van cayendo. El resultado es esa piel descolgada y hundida que podemos ver en las mujeres que ya han cumplido los cuarenta. Ese daño se agrava con la exposición solar de manera que estos resultados pueden aparecer aun antes. Sin embargo ese cuidado adecuado de la piel ayuda a reducir el descolgamiento, las líneas y arrugas así como a prevenir mas daños.

Cuidado de la piel a los 40

  • Límpiate y Exfóliate – Limpia la piel dos veces al día y exfóliate un par de veces a la semana.
  • Nútrete – Mantén la piel nutrida usando aceite de argán de Marruecos. El aceite de argán de Marruecos contiene un elevado nivel de vitamina E, EFAs y esteroles. Esto tres ingredientes son conocidos por reducir de forma eficaz los signos de la edad en la piel. Además de la vitamina E, este aceite también contienen numerosos antioxidantes que mantienen tu piel protegida frente a los efectos y daños ambientales.
  • Proteger -La protección solar es clave para evitar mas daños en la piel. No solo evitas las arrugas sino que también esquivas al cáncer de piel.
[fbcomments]