El Tabaco Puede hacer Envejecer Antes

El Tabaco Puede hacer Envejecer Antes

El tabaco esta relacionado con diversas enfermedades de pulmón y corazón. Este hecho debería ser suficiente para que la gente dejase de fumar, pero por desgracia aun sigue habiendo muchos fumadores.

Y es que dejar de fumar es algo difícil pese a que el tabaco contiene sustancias nocivas como nicotina o acetaldehído. Y con independencia del debate sobre si estas sustancias son adictivas, lo que esta claro es que los fumadores van a pasarlo mal hasta poder dejar por fin este habito insano.

Por cuestiones de salud realmente deberías empezar a reducir tu consumo de tabaco como paso previo a dejarlo. Numerosos estudios han determinado que el consumo de tabaco puede provocar envejecimiento prematuro. Otros estudios han demostrado que el tabaco puede retrasar la curación de las heridas y se ha asociado con numerosos problemas de la piel como la psoriasis.

El Tabaco y el Envejecimiento

Si no quieres lucir una piel mas vieja de lo que deberías, es necesario que dejes de funar, ya que el tabaco acelera el envejecimiento. Si fumas no debería sorprenderte ver arrugas y líneas en tu piel, aun cuando seas demasiado joven para ello. ¿Por qué?

  • Un cigarro consume aproximadamente 35 mg de vitamina C de tu cuerpo. La vitamina c es un potente antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, responsables de la aparición de arrugas y líneas. Cuanta menos vitamina C tenga tu cuerpo, menor protección tendrás frente a esos radicales libres.
  • El tabaco puede constreñir tus capilares. Estos capilares llevan la sangre a todo el cuerpo transportando el oxigeno y los nutrientes. Cuando los capilares se estrechan entones el suministro de sangre a tu piel se reduce, reduciendo también la cantidad de oxigeno que llega a la piel. el oxigeno y los demás nutrientes son clave para los procesos de renovación, reparación y rejuvenecimiento de la piel.
  • El colágeno es responsable de darle a tu piel la firmeza y tersura que necesita. El tabaco también reduce el nivel de colágeno de la piel. seguramente ya te imagines el resultado. Cuanto menos colágeno tenga tu cuerpo antes empiezan a aparecer las temidas arrugas.
  • La vitamina A es otro nutriente que desaparece la piel con el tabaco. La vitamina A es antioxidante y protege la piel frente a los daños de los productos químicos y alergenos. Un nivel reducido de vitamina A en el cuerpo puede provocar más alergias.
  • Cada vez que fumas, el hecho de absorber el humo provoca que se te hinchen las mejillas. La repetición de este gesto hace que tus mejillas tengan un aspecto mayor del que deberían.

Acostúmbrate a Mimar tu Piel

Empieza a vivir sano y acaba con tus malos hábitos. El premio es tener una piel mas joven y sana. Para ayudar a reparar los daños de la piel dañada por el tabaco, empieza a cuidarla con aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de antioxidantes como vitamina E, ácido Ferúlico y polifenoles. También contiene acido grasos esenciales, esteroles y prostaglandinas. Estos nutrientes cuidan y miman tu piel. La vitamina E y los ácidos grasos esenciales causan la regeneración celular. Tendrás una imagen mas joven con el uso frecuente de aceite de argán de Marruecos.

[fbcomments]