¿Estas Harta del Pelo Encrespado?

¿Te has rendido ya en la batalla por lograr un pelo sano y manejable? Hay momentos en los que te sientes muy lejos de poder lograr ese sueño por el que, incluso, es posible que hayas llegado a dañar tu cabello. ¿Qué clase de belleza es esa?

¿Estas Harta del Pelo Encrespado?

La mayor parte del daño que sufre el pelo es por nuestra propia culpa. Si estas perdida o confundida por los motivos que provocan que tu pelo este encrespado quizá deberías echarle un vistazo a los cuidados que le dedicas a tu pelo cada día. La mayor parte del tiempo la pasamos maldiciendo nuestro pelo encrespado, pero seguramente te sorprenderá saber que el cepillado frecuente, o la forma en que secas el pelo puede hacer que pierda su brillo, se estropee o incluso se rompa.

¿Y como es posible que dañe mi pelo? Esa es la pregunta…

Tu dañas tu pelo si…

  • Aplicas productos químicos a tu pelo. Muchos productos químicos, usados en los diferentes tratamientos para el pelo, dañan su estructura. Si tintas el pelo o usas permanentes, estas provocando daños en la estructura del pelo, eliminando las proteínas que mantienen el pelo sano y fuerte.
  • Calentar tu pelo forma parte de tus hábitos. Los secadores, los rizadores y las planchas de alisado pueden dañar el pelo. Un exceso de calor puede romper las cutículas del pelo, eliminando su nutrición natural. No te peines con estos aparatos a diario y deja que el pelo se seque al aire. Si tienes que usar secador, colócalo al menos a medio brazo de distancia del pelo. Cuando uses la plancha para el pelo es mejor usarla por partes, y no arrástrala hacia abajo. También es recomendable aplicar algún acondicionador adecuado antes de usar estos aparatos de peinado.
  • Usas herramientas inadecuadas. Seguramente hayas visto que hay peines y cepillos de diferentes tamaños y formas. La causa es sencilla. Porque hay diferentes tipos de pelo. Los cepillos de púas finas son perfectos para pelo fino, mientras que los cepillos de cerdas naturales son para pelos mas gruesos. Los cepillos de cercas separadas y de punta redonda son lo mejor para el pelo rizado. No cometas el error de cepillarte el pelo mojado, ya que es el momento en que el pelo es mas frágil. Seguramente tu madre te haya dicho que cepillar el pelo cien veces antes de dormir lo haga mucho mas sano, pero la verdad es que este cepillado puede provocar rotura en el pelo y puntas abiertas, debido al exceso de fricción.

Para reparar los daños que sufre tu pelo, “riego” a diario con aceite de argán de Marruecos. El aceite de argán de Marruecos esta cargado de Vitamina E que repara, recupera y renueva eficazmente tu pelo.

[fbcomments]