No es necesario gastar todo tu dinero por tal de tener un pelo sano y hermoso. Solo tienes que echar un vistazo a tu cocina y a tu nevera, y seguramente encuentres los ingredientes necesarios para lucir hermosa y sana.
Remedios Caseros para el Pelo
- Huevos – Los huevos crudos hacen maravillas sobre tu cabello. La yema de huevo contiene grasas y proteínas que nutren el pelo. Y no tires las claras, porque las enzimas antibacterianas que contienen eliminan el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
- Yogur Natural – Si tienes algo de yogur natural o similar, puedes devolver a tu pelo su brillo y vida natural. Muchos productos para el peinado, además de la polución y la suciedad pueden crear una película sobre tu pelo que elimina la nutrición y hace que el pelo luzca apagado. Este problema del pelo puede solucionarse gracias al acido láctico que contienen los productos lácteos, y la grasa de la leche presente en los yogures naturales, entre otros. El acido láctico elimina la suciedad del pelo mientras que las grasas lácteas mantienen el pelo nutrido.
- Zumo de Limón y Aceite de Oliva – Si no puedes dejar de rascarte la cabeza, dale un alivio a tu cuero cabelludo con una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón. El limón tiene la acidez necesaria para secar esas horribles escamas que caen de tu pelo mientras que el aceite de oliva deja a la vista la piel nueva y nutre el cuero cabelludo. Es una hermosa mezcla tanto para tu pelo como para tu cuero cabelludo.
- ¡Cerveza! – Vítores y mas vítores para tu pelo. Beber cerveza, o mas bien, muchas botellas de cerveza puede hacer que veas doble o que andes dando tumbos, pero el uso moderado de cerveza hace milagros en tu pelo. La principal causa es su alto contenido en nutrientes. ¡Esos nutrientes dan a tu pelo todo lo que necesita para lucir su mejor cara!
- Miel – La Miel no es solo para Winnie the Pooh, para tus tortitas o para añadírselo al te. La miel hace milagros sobre el pelo seco o dañado por el sol. La miel se encarga de nutrir e hidratar de forma natural tu pelo, encerrando esos nutrientes
- Carne o aceite de maíz – Si tienes un pelo muy graso puedes eliminar parte de esa grasa solo usando aceite o la carne de maíz sobre tu pelo y tu cuero cabelludo. Una solución muy asequible para un grave problema del pelo.
- Aguacate -¿Te encantan los abucates? Pues deberías darle una cucharadita a tu pelo, especialmente si tu pelo esta encrespado. Los aceites del aguacate son mucho mejores que el aceite que producen nuestras glándulas, mucho mas sanas y ligeras, y añaden proteínas a la piel. La combinación de estos aceites y proteínas que se encuentran en el aguacate ¡es mucho mas eficaz contra el pelo encrespado o electrizado!!
Aceite de Argán de Marruecos
El aceite de argán de Marruecos es un producto natural para el cuidado de la piel que fortalece, nutre, alimenta y trata el pelo dañado. Esta cargado de vitamina E y ácidos grasos esenciales que ¡ayudan a mejorar el pelo de forma natural!