No Permitas que los Rigores del Invierno Dañen tu Pelo: Guía Invernal para el Cuidado del Cabello

No Permitas que los Rigores del Invierno Dañen tu Pelo: Guía Invernal para el Cuidado del Cabello

El frío y el viento del invierno son muy perjudiciales para tu pelo. El pelo tiende a secarse durante esta estación del año. El calor de la calefacción y el frío exterior también provocan que el pelo se rompa y se electrice. La buena noticia es que no tenemos por que sufrir estos graves efectos sobre nuestro pelo. Con cuidado y atención podemos seguir disfrutando de un pelo sano y brillante durante todo el invierno.

Guía para el cuidado Invernal del Cabello

    Cubre tu pelo

    La primera línea de defensa del pelo contra los daños del invierno es un gorro, sombrero o similar. El sol, aunque mas débil, sigue brillando en el cielo y sus efectos perjudiciales siguen teniendo efecto. Además, el viento frío puede secar y dañar el pelo. Por eso siempre deber cubrirte el pelo y protegerlo frente a los efectos del viento y el sol. Solo tienes que procurar que tu pelo no quede especialmente tenso o prieto para evitar problemas y daños.

    Trata el pelo seco con cariño

    Evita tratar mal el pelo mojado porque este se vuelve mas frágil y quebradizo. Nuca tires del pelo mojado con la toalla para secarte. Hazlo mejor con suavidad utilizando una toalla suave y sin tirones. Tampoco salgas a la calle con el pelo mojado, ya que las bajas temperaturas del exterior pueden congelar el pelo y hacer que aparezcan las puntas abiertas.

    Evita el calor

    Abusar del secador puede dañar tu pelo. Es mejor dejar que el pelo se seque de forran natural. También debes evitar las duchas y baños excesivamente calientes ya que el agua caliente elimina los aceites naturales que protegen tu piel. Es preferible utilizar agua templada.

    Champú, solo el necesario

    Utiliza el champú solo cuando sea necesario y trata de no usarlo mas de una vez al día. En los días que no uses champú, un buen masaje en el cuero cabelludo puede ayudar a mantener la limpieza del pelo y especialmente a fortalecer su salud. O también puedes aplicar un “guisante” de champú únicamente sobre las raíces.

    Lucha contra la electricidad estática

    El aire seco provoca que tu pelo se electrice, por efecto de la electricidad estática. Puedes luchar contra este problema aplicando una pequeña cantidad de spray capilar sobre tu cepillo y usándolo siempre desde arriba hacia abajo. También puedes utilizar cualquier cosa que mantenga tu pelo plano y equilibrado. Es mejor utilizar sombreros de algodón, que generan menos electricidad estática que los de lana o sintéticos.

    Acondicionar e Hidratar

    Acondiciona tu pelo cada vez que lo laves. Elige productos basados en agua que contengan proteínas. Los productos de base cremosa y mas pesada son preferibles para las épocas mas frías del invierno. También se recomienda realizar una hidratación en profundidad al menos un par de veces durante todo el inverno..

    Usa aceite de Argán

    Revitaliza el pelo con hidrantes y aceites naturales como el aceite de argán, Este aceite se compone de ácidos grasos esenciales y ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a reparar e hidratar el pelo. También contienen vitamina E y antioxidantes que reparan los daños causados por los radicales libres. Masajea este aceite de argán sobre tu pelo justo después de la ducha para sellar la nutrición sobre tu pelo.

Sigue esta guía de cuidado invernal del pelo y protege tu cabello de los dañinos efectos del invierno.

[fbcomments]