Y eso que pensábamos que no podía haber nada peor para el pelo que el invierno. Si tu pelo sufre por los cambios de estación entones estas sufriendo el desorden estacional del pelo. Pero tranquilidad, que no cunda el pánico porque no es nada que pueda afectar a tu salud. Aunque si afecta mas a tu confianza y tu autoestima.
Afortunadamente no estas sola. El invierno viene acompañado de duros y fríos vientos y de un clima helado que daña el pelo de todo el mundo. La calefacción y la baja humedad agravan este problema. El pelo se seca con facilidad volviéndose soso y quebradizo. Y con tantas fiestas a la vista, este problema es casi un desastre.
Mantén tu pelo sano y hermoso durante el invierno siguiendo estos seis consejos para el cuidado invernal del pelo
-
Utiliza siempre sombrero
Tu madre seguramente te haya dicho cientos de veces que te prepares antes de salir a la calle, especialmente si nieva. Entre la ropa no debe faltar el gorro, sombrero o similar para proteger tu pelo. Las fibras del pelo son muy delicadas y pueden verse dañadas por el frío y la nieve. Opta por las fibras naturales en vez de la lana y los acrílicos, que pueden electrizar el pelo.
-
Evita el champú
El uso diario y continuado de champú provoca daños en los folículos y las cutículas del pelo. El champú elimina todos los aceites naturales del pelo, aunque también elimina el polvo y la suciedad. Puedes, como alternativa, probar con un champú en seco o regular. Aunque estos champús existen en el mercado también puedes usar talco de bebe para evitar el exceso de grasa en tu pelo..
-
Acondicionar en profundidad
Usa un acondicionador en profundidad cada vez que te laves el pelo para ayudar a reparar cualquier daño existente especialmente aquel que no se vea. Elije productos basados en crema, acondicionadores pesados y deja que penetren en pelo por al menos 10 minutos antes de aclarar. El acondicionado en profundidad ayuda a mantener el pelo sano y protegido.
-
Las duchas y baños, templados y breves
Evita los efectos de las duchas calientes. El agua caliente elimina los aceites natural que protegen el pelo así que debemos asegurarnos de usar agua templada. Igualmente la exposición prolongada a la humedad puede causar que el pelo se seque. Por eso conviene acortar la ducha.
-
Nunca salgas con el pelo mojado
Evita salir a la calle con el pelo mojado de la ducha. El frío del exterior puede congelar el pelo provocando las puntas abiertas y la rotura del pelo. Seca el pelo de inmediato después de la ducha. Si quieres utilizar un secador hazlo en las temperaturas mas bajas para evitar daños en el pelo.
-
Usa aceite de argán a diario
Este aceite puede usarse como un acondicionador para mantener el pelo debidamente hidratado. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a hidrata y nutrir el pelo. Estos nutrientes previenen que el pelo se vuelva seco y quebradizo. Masajea con aceite de argán sobre el pelo y el cuero cabelludo a diario.
Evita los problemas estacionales del pelo con estos consejos