Tan pronto como el pelo sale de la cabeza, esta muerto. ¿Por qué tenemos entonces que tomar tanto esfuerzo, tiempo y y dinero para cuidar de un pelo muerto? Aunque te guste o no lo la belleza a veces se juzga por el aspecto de tu pelo y cuanto te puede quedar en la cabeza. El pelo es uno de los factores clave de la belleza.
Por eso a nadie le gusta tener un pelo frágil, apagado y encespedado. La gente utiliza champú, acondicionador y una amplia gama de productos para el cuidado del pelo que nos prometen mantener el pelo sano y alejado de problemas. ¿Cuál es la solución mas simple y real para los problemas del pelo?
El pelo en la cabeza
La única parte viva del pelo es el folículo. Los folículos capilares cubren todo el cuerpo salvo las plantas de las manos, de los pies, los labios y los parpados. Los folículos benefician a tu piel y empujan la cutícula del pelo a través de la piel. Esa cutícula esta cubierta de una capa protectora procedente de la grasa que genera el folículo. Este aceite mantiene el pelo suave y lubricado y también le protege de los efectos de los elementos, manteniendo su flexibilidad y fortaleza
Tu pelo y tu dieta
Cuando tu dieta no ofrece los nutrientes que tu pelo necesita, especialmente grasas, el pelo se seca y es mas fácil que se rompa. Cuando consume las grasas incorrectas, el pelo sufre la perdida de los aceites que hacen que el pelo se mantenga sano y brillante.
El pelo se construye a base de proteínas llamadas queratinas, que dan al pelo su fortaleza. Pero si n las grasas correctas, las queratinas no pueden ofrecer al pelo la protección que necesitan para luchar contra la deshidratación al tiempo que se apaga. Para que el nuevo pelo nazca fuerte y sano es necesario que los folículos dispongan de las grasas adecuadas
Las Grasas correctas que te ofrecen un pelo fuerte y sano
Las grasas esenciales se conocen como lubricantes naturales. Estas grasas ofrecen la nutrición interior que el cuerpo precisa y garantizan que las glándulas pueden producir suficiente lubricación para ese nuevo pelo que nace de los folículos. Este aceite mantiene la cutícula del pelo, su salud y su nutrición, previniendo la aparición de problemas capilares.
La falta de ácidos grasos esenciales de la dieta pueden provocar que el pelo se seque, volviéndose mas frágil y quebradizo, llegando incluso a acelerar su caída. Por eso debes incluir en tu dieta los ácidos grasos esenciales que el pelo necesita. Las nueces, el pescado y los aceites de semillas son excelentes fuentes de dichos ácidos grasos. Otra fuente de estos ácidos grasos poli-insaturados es el aceite de argán procedente de Maruecos. Este aceite también contiene antioxidantes que ofrecen beneficios anti-edad para el pelo.
La falta de ácidos grasos esenciales en la dieta puede provocar que tu pelo se debilite y se rompa. Aunque es algo extremo es una situación que puede producirse. Haz que tu dieta sea sana para asegurarte la cantidad de nutrientes necesarios para que tu pelo pueda crecer adecuadamente.