¿Pierdes Demasiado Pelo?

¿Pierdes Demasiado Pelo?

El pelo.. ay el pelo! Tanto hombres como mujeres se preocupan y mucho de su pelo!. O al menos la mayor parte de nosotros somos capaces de reconocerlo: “si, cuido mi pelo”. Aunque solo sea un corte, un tinte o dejárnoslo mas largo o mas corto ya esta cambiando nuestra imagen.

Pero ¿y los problemas del pelo? Oh no. Algunos también tenemos serios problemas con el pelo. La perdida excesiva de cabello y su finura son dos problemas frecuentes entre ambos sexos. Cuando hablamos de caída del cabello muchos pensamos al momento en los hombres calvos. Bien, la verdad es que la perdida del cabello es mas frecuente en los hombres que en las mujeres. Pero también es cierto que las mujeres sufren también de caída de cabello.

los Patrones de la Calvicie Masculina

Entonces, ¿Por qué es mas frecuente la calvicie entre los hombres? No porque queramos que cambien las tornas. Vemos a Andre Agassi, el Príncipe Carlos, el Príncipe William y otras muchas celebridades perder la batalla contra la calvicie.

La mayoría de los casos de calvicie masculina tienen por protagonista la hormona DHT o Dihydrotestosterona. Esta hormona ataca los folículos del pelo, que mueren causando la calivice. Su máximo de produccion se produce a partir de los 30, siendo esta edad en la que empiezan a hacerse mas evidentes los signos de la calvicie.

Causas de la Caída Excesiva del Pelo.

La edad, las hormonas, el estrés, el peinado excesivo y los genes son causas de perdida del pelo. La pregunta es ¿Qué puedo hacer para que no se caiga? ¿Hay alguna posibilidad? Pues la respuesta pasa por reducir la exposición a estas causas siempre que se pueda. Dejar de cepillarse a diario o con frecuencia, dejar los productos químicos y las herramientas de peinado como el secador… deja de estresar al pelo!

Alimentando a tus cabellos

También es necesario aportar al cabello los nutrientes esenciales que necesita. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en estos nutrientes.

    • Una dosis diaria de vitamina E – La Vitamina E es esencial para el pelo ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en sus raíces. Si la sangre circula mejor entonces los nutrientes de la sangre pueden llegar mejor a los folículos del pelo. La vitamina E también es conocida por ser un potente antioxidante. Los antioxidantes son perfectos para el pelo, la piel, las uñas y para todo el cuerpo.

      Usa aceite de argán sobre tu pelo! ¿Todavía no conoces este aceite? Pues seria extraño porque el aceite de argán es el ultimo grito en cosmética! Este aceite contiene ácidos grasos esenciales que fortalecen las proteínas que sustentan el pelo haciendo que se fortalezca. Otros alimentos cargados de vitamina E son el aceite de girasol y sus semillas, almendras, tomates, nueces, aguacates y mantequilla de cacahuete.

 

  • Vitamina B – La vitamina B ayuda a que el pelo crezca mejor y mas fuerte.
[fbcomments]