Cazando los Mitos del Pelo Rizado!

Cazando los Mitos del Pelo Rizado!

Tenemos que admitir que el pelo rizado es mucho mas atractivo que el pelo liso. Quizá alguien no este de acuerdo pero la mayor parte de la gente si lo esta. Y lo cierto es que el pelo rizado es mucho mas sexy. Pero quienes tienes este pelo también tienen un cierto problema. Y es que los rizos son un hecho que no aparece de la noche a la mañana sino que tiene que ser cuidado incluso por las mujeres mas famosas. Los rizos necesitan muchos cuidados así que ¿estas segura de estar cuidando tus rizos de la forma adecuada? Conoce los hechos sobre el cuidado de los rizos y aprende a mantener esa imagen sexy que buscas?

Aquí tienes los mitos mas famosos sobre el pelo rizado.

  1. El pelo liso crece mas fuerte que el pelo rizado. – Una obviedad. La textura o estilo de tu pelo no tiene nada que ver con su crecimiento. Los genes, el estilo de vida y la dieta son los principales factores del crecimiento. Mas allá de estos tres elementos al menos tienes dos cuestiones que puedes controlar: tu estilo de vida y tu dieta. Una dieta sana, rica en frutas y verduras, y un estilo de vida adecuado, ayudan a mejorar el crecimiento del pelo.
  2. El pelo rizado no precisa peinado. – Otro error. El pelo rizado es mas proclive a los enredos, por lo que también necesita ser peinado. Sin embargo no debes usar un peine normal sino un peine de punta ancha que te permita deshacer los enredos y evitar una caída masiva del cabello. Y Es mejor desenredarse el pelo justo antes de entrar a la ducha. Si lo haces después tu pelo se convertirá en un “matojo” poco manejable durante todo el día. Nunca deber tirar del pelo mientras lo peinas para evitar las puntas abiertas y las roturas. Lo mejor es hacerlo despacio y con mimo.
  3. El pelo rizado requiere de menos cuidados que el pelo liso. – Esto depende de la persona. Solo en el caso de que estés conforme con un pelo seco y áspero entonces es una realidad. Pero si el look “electrizado” no es tu favorito entonces es falso. Tanto si es rizado como si es liso el pelo precisa de una nutrición adecuada. Un producto muy conocido para tal fin es el aceite de argán de Marruecos, llamado también el “oro de Marruecos”. Este aceite es perfecto para lograr ese look de impresión ya que ayuda a nutrir y prevenir el daño capilar. También repara el brillo del pelo perdido por los tratamientos capilares ( permanentes calientes, frías, etc) , recuperando su salud y bloqueando la nutrición..
  4. El pelo rizado no requiere de champú -El champú sirve para eliminar el polvo, la grasa y la suciedad ambiental que se adhiere al cabello. El pelo rizado no es una excepción a este problema. De hecho se ensucia tanto como se ensucia el pelo liso. No obstante un uso excesivo del champú puede provocar que el pelo pierda sus aceites naturales por lo que es mejor usar champú dos o tres veces por semana y después acondicionarlo.
[fbcomments]