La madre naturaleza ofrece dos ingredientes increíbles: el aceite de argán y el plátano. Estos dos tesoros de la Madre Tierra son muy beneficiosos para el pelo. ¿Pero cuales son sus beneficios?
El plátano es una gran fuente de potasio y vitamina A. Estos dos nutrientes trabajan hidratando y suavizando el pelo y también la piel. El aceite de argán de Marruecos protege la elasticidad natural del pelo. Este aceite se introduce en el pelo en profundidad produciendo una mayor hidratación y evitando la rotura del pelo. Por sus altos niveles de vitamina E y otros antioxidantes el aceite fortalece y repara las células del pelo. Los antioxidantes presentes en este aceite protegen el pelo de los efectos dañinos de las amenazas externas e internas.
Seguramente hayas acudido a los salones de belleza a que traten tu pelo a cambio de cientos de dólares por tal del mantener la belleza de tu cabello. Muchos salones usan productos capilares de marcas conocidas, que contienen numerosos ingredientes que perjudican a tu salud y al medio ambiente. ¿Quién quiere pagar para que le perjudiquen?
¿Sabias que puedes conseguir un pelo hermoso y sano sin salir de casa? ¿Y sin tener que pagar cientos de dólares en la peluquería? Ahora puedes ahorrarte dinero porque solo necesitas unos plátanos y una botella de el aceite de argán de Marruecos para crear tu mascara capilar. No solo vas a ahorrarte mucho dinero sino que también vas a evitar los productos químicos peligrosos. Usa esta receta espectacular de plátano y aceite de argán de Marruecos
Mascara Hidratante Natural:
Ingredientes
- 1 plátano pelado
- 1 huevo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de leche
- 5 cucharadas de aceite de argán de Marruecos
Preparando la Mascarilla
Lo primero que necesitas es aplastar el plátano en un bol y añadir el huevo, la miel y la leche. Mezcla todo y pasa la mezcla a una batidora. Bate y añada despacio una cucharada de aceite cada vez. Una vez que la mezcla tenga una consistencia adecuada y no queden trocitos ya puedes aplicártela. ¿Sencillo verdad?
Usando la Mascarilla
Usa una goma de pelo y aplica la mascara sobre todo el cabello. Asegúrate de cubrir desde las raíces a las puntas. Una vez aplicada deja que tu pelo absorba los nutrientes de esta mascarilla durante unos 30 minutos. Si no tienes tanto tiempo puedes envolverte la cabeza en una toalla caliente y esperar solo 10 minutos. Aclara con agua fría. Por cierto, cuanto mas dañado este mas tiempo deberás dejar que la mascarilla trabaje: