Embarazo y Cambios en el Cabello

Embarazo y Cambios en el Cabello

Durante el embarazo la mujer sufre miles de cambios en su cuerpo. Le crece la barriga, aparece el brillo de embarazada, espinillas, manchas marrones y las tan temidas estrías. Pero no pienses que el pelo no sufre cambios, porque también los tiene.

¿Un pelo mas grande durante el Embarazo?

Muchas embarazadas sienten como su pelo crece aun más. De hecho muchas mujeres embarazadas tienen el pelo mas largo o mas grueso de lo normal. Pero esto no es del todo cierto ya que la razón de estos síntomas es el hecho de que durante el periodo de embarazo el pelo no cae con la misma velocidad que lo hace en condiciones normales.

Profundicemos en el tema. En torno al 85% al 95% del pelo crece mientras que el restante esta en periodo de descanso. Cuando este periodo acaba el pelo cae de forma natural. Algo que seguramente notes al cepillarte o lavarte y ver pelos que se caen. Muchos de estos pelos caídos se reemplazan por pelo nuevo. De media la mujer pierde unos 100 cabellos diarios.

Pero en el caso de las embarazadas, estas tienen un mayor nivel de la hormona llamada estrógeno. Cuando más alto es el nivel de estrógeno ,as tiempo dura la fase del crecimiento del pelo lo que se traduce en pelo más fuerte, más grueso y en una menor caída. También se presenta un cambio en la textura del cabello de la embarazada. Las mujeres de pelo rizado ven como este se alisa mientra que las de pelo levemente rizado ven como se aplana.

Por tanto las mujeres embarazadas pueden disfrutar de este cabello más fuerte, pero solo hasta el nacimiento, ya que tras el mismo su cabello vuelve a la normalidad. Una vez que se nazca ese preciosos bebe que esperar la caída del cabello empieza a recuperar su ritmo normal. Aunque esta claro que no todas las embarazadas sufrirán los cambios que hemos comentado. Estos cambios son más fuertes en las mujeres que tienen el pelo largo, que serán quienes notaran más ese crecimiento.

Cuidado del Cabello Durante el Embarazo

Cuando estas embazada deberías tener mucho cuidado con los productos que aplicas sobre tu cuerpo, incluyendo los productos capilares. Lo mejor es usar productos que no contengan ingredientes tóxicos que puedan afectar a tu precioso bebe o a tu propia salud. Para mantener el pelo sano e hidratado la mejor elección es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de antioxidantes, ácidos grasos esenciales y esteroles. Los antioxidantes, como la vitamina E, el acido Ferúlico o los polifenoles, reparan los daños que tenga tu pelo y lo protege de las amenazas externas. Los esteroles y ácidos grasos esenciales mantienen el pelo nutrido. Lo mejor de éste aceite es que no tiene ingredientes tóxicos ni perjudiciales que puedan afectar a cuerpo o a tu salud!

[fbcomments]