La cocina es la llave a un pelo más hermoso!

La cocina es la llave a un pelo más hermoso!

Muchos de nosotros pagaríamos por un pelo mas sano. Un pelo sano es suave, sedoso y brillante. ¿Quién no quiere un pelo así? El consejo mas repetido para lograr ese pelo es lavar, enjuagar y repetir. Así que además de usar champú y acondicionador siempre repetir. Y así nos quedamos esperando el resultado… día tras DIA

El champú y el acondicionador, por si no solos, no te van a dar esa belleza deseada en tu pelo. Por eso es necesario dar un par mas para lograr ese pelo de lujo que buscas. Sal de la ducha y entra en la cocina. Aquí es donde vive la salud de tu pelo!

Nuestro pelo crece un cuarto de pulgada cada mes. Para eso el pelo precisa de ciertos nutrientes. Los mismos que precisan las uñas y la piel. Si te has alimentado a base de comida basura no esperes que tu pelo tenga esa imagen de modelo que buscas. Si te pasas a una dieta mas sana no solo vas a tener un pelo hermoso y una piel sana, sino que también tu cuerpo estará más fuerte!

Empieza a añadir estos alimentos a tu vida diaria!

    • Vegetales de hoja verde – Las espinacas son la fuente de la fuerza de Popeye… pero ¿sabias que las espinacas y demás vegetales de hoja verde pueden darte un pelo increíble? Estas verduras están cargadas de vitamina A y C, dos nutrientes esenciales para la producción de sebo, el acondicionador natural del pelo. Estos vegetales también son grandes fuentes de calcio y hierro . Así que come espinacas, brócoli, coles de Bruselas y otras verduras de hoja verde!
    • Salmón – Hay algunos alimento cargados de promesas reales de salud, y el salmón es el primero de la lista. Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina B 12, lo que hacen que el salmón sea el alimento de la belleza. Los ácidos graos omega 3 mejoran el estado del cuero cabelludo. Si hay carencia de este nutriente ese cuero cabelludo se seca y empieza a perder brillo. La vitamina B12 mejora el crecimiento capilar.
    • Judías – “Cómete las judías!” Una frase que todos hemos oído cuando niños de nuestra madre. Pues bien, mama tenia razón! Deberías incluir en tu dieta las legumbres, como las judías o las lentejas, si quieres disfrutar de un pelo hermoso. Se recomiendan 3 raciones a la semana. Las legumbres mejoran el crecimiento del pelo por su contenido en proteínas. También contienen hierro, zinc y biotina. Aunque la carencia biotina es muy extraña, quienes la sufren suelen tener un pelo mas apagado!
  • Nueces – No te olvides de las nueces! Son la clave para ese pelo de ensueño que perseguimos. Las nueces de Brasil mejoran la salud del cuero cabelludo, ya que contienen selenio, mientras que las nueces tradicionales son una gran fuente de acido alfalinoléico (un tipo de omega 3) que acondiciona el pelo. Las almendras y avellanas contienen zinc, que evitan la caída excesiva del cabello

Además de todos estos alimentos también debes acondicionar tu cabello con aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y numerosos nutrientes que mejoran la salud de tu pelo!

[fbcomments]