Los hábitos que pueden convertir tu pelo en un estropajo!

Los hábitos que pueden convertir tu pelo en un estropajo!

Algunas personas tienen la suerte de lucir un pelo increíble. A Otras nos toca pelearnos para lograr algo parecido. Pero ese pelo increíble puede volverse un desastre si no lo cuidamos. De hecho muchas personas son culpables de haber transformado su pelo en una pesadilla.

Hábitos que dañan el cabello

    • Demasiado sol Un habito que no solo afecta a la piel, sino también al cabello! El pelo sirve de protección al cuero cabelludo (que es piel) frente a las quemaduras solares. Aunque el pelo tiene esa capacidad eso no quiere decir que no sufra los efectos de los rayos solares. Una exposición excesiva del pelo al sol sin protección provoca que este se seque y se encrespe. Por eso debes usar un sombrero, gorra o pañuelo. También es recomendable usar champú o cremas con protección solar.

 

    • Maltrato del pelo mojado. debes tratar tu pelo con cuidado, especialmente cuando esta mojado. Para secar el pelo no uses la toalla como si fueras un mono dopado con esteroides. En vez de frotar y tirar simplemente pasa la toalla por el pelo para eliminar el agua sobrante y envuélvelo en una toalla absorbente. No uses tampoco cepillos de púas finas ya que provoca que se rompa el cabello y se abran las puntas. Para evitarlo lo mejor es usar tus dedos con mimo. Nunca te peines con el pelo chorreando ya que también provoca roturas y mayor caída del cabello. Mejor espera a que este seco..

 

  • Tensar demasiado el pelo. Muchas personas abusan de las coletas y colas de caballo. Una costumbre que tensa el pelo en exceso. Si eres de esas personas seguramente notes una perdida importante de pelo al salir de la ducha, o incluso cuando estas enfrascada en cualquier tarea. Si sigues usando peinados que provocan una tensión excesiva del pelo seguramente empieces a ver calvas, ya que estas rompiendo el pelo a nivel de raíz. Y tú no quieres verte así. No te vamos a decir entonces que nunca debas lucir ese peinado, pero si que deberías llevar otros peinados que no abusen tanto del pelo y, en todo caso, que uses productos que fortalezcan el cabello desde la raíz.

Fortalece tu pelo con aceite de argán de Marruecos

Para un pelo mas sano y fuerte puedes usar aceite de argán de Marruecos como acondicionador. Este aceite esta cargado de ácidos graos esenciales que sirven de nutrición a las raíces y poros del pelo. El pelo se fortalece, con menor rotura y menos puntas abiertas. También contiene vitamina E que nutre el pelo, lo protege y lo repara!

[fbcomments]