No dejes que la primavera dañe tu pelo

No dejes que la primavera dañe tu peloLa primavera hace que el mundo luzca más colorido. Es cuando aparecen hermosas flores por todas partes. Pero también es la estación en la que el pelo empieza a realizarse por no hablar del pelo “volador”.

Aunque la primavera es una estación que trae vida y belleza a todo el mundo también tiene ciertos efectos perjudiciales para el pelo, lo suficiente como para que las mujeres lo sientan. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu pelo hermoso y bello durante la primavera.

Cuidados primaverales para el pelo

  1. Protege el pelo del clima húmedo! Deberías buscar productos que sean resistentes a la humedad para proteger el pelo. Puesto que muchos días primaverales son días especialmente húmedos el pelo siempre tiende a quedar aplanó sin importar cómo te hayas penado. El deseo de la primavera es mantener tu pelo totalmente natural sin importar como lo hayas arreglado. Así que no tenía problema en lucir tu pelo tal cual es.
  2. Busca un escudo contra el viento! En cierta ocasión se expidió decía “que los fuertes vientos hacen que se agiten los tiernos brotes de mayo”. Y vaya si tenía razón porque no solamente agitan los brotes de mayo sino también tu pelo. Precisamente por eso durante la primavera muchas mujeres sienten el síndrome del pelo “volador”. Para evitar estos problemas usa accesorios para el pelo como horquillas o más. Si tienes el pelo largo también puedes probar con una cola de caballo y varias horquillas o una cinta para el pelo.
  3. Que no te engañe el termómetro! En este punto queremos referirnos a que siempre desproteger tu pelo contra sólo. Durante la primavera es probable que pase mucho tiempo al aire libre y bajo el sol ya que debido a las temperaturas agradables no sientas verdaderamente el poder dañino que el sol de mediodía puede realmente tener. Precisamente por eso debe desproteger tu piel de estos daños. ¡Y tu piel también!

    Si vas a pasar el día al aire libre no olvides de usar un protector solar para el pelo. También puedes utilizar un sombrero. No olvides aplicar también protección solar en tu piel. No obstante el mejor consejo es estará cubierto a partir de las 10 de la mañana. Aun cuando no haga demasiado calor los rayos uva del sol sigue siendo muy fuertes.

  4. Protegeré tu pelo contra el rizado! Si hay un factor constante durante toda la primavera sobre los niveles de humedad del aire es que son muy cambiantes. Esto desembocará en el rizado el pelo. Durante la primavera utilizar un secador para secar tu pelo quizá no sea una buena idea. Sería mejor utilizar una simple toalla. Recuerda que no debes frotar el pelo seco ya que esto provoca una ficción que puede resultar en roturas o rizado del mismo.
  5. Aplica aceite de argán en tu pelo! En aceite de argán es actualmente un alimento para tu pelo. Esta cargada de antioxidantes que son responsables de reparar los daños celulares de las cutícula es el pelo. Y puesto que también está cargado de vitamina E repara y renueva el pelo que ha sido dañado por los elementos.

    Este aceite también es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 9 que son nutrientes fundamentales para las raíces y los poros del pelo. Estos ácidos grasos esenciales hace en que se fortalezca el pelo y evita las puntas abiertas. .

[fbcomments]