¿Estás animada por la llegada de la primavera? Mucha gente también lo está. A poca gente le gusta el frio del invierno. Cuando la primavera llega es como si el mundo despertase de una larga siesta. Los colores y la vida cubren todo lo que nos rodea. Pero toda esta belleza que nos trae la primavera también se traduce en efectos perjudiciales para nuestro pelo.
Para ayudarte a mantener tu pelo lleno de vida y belleza en esta mágica estación solo tienes que seguir estos sencillos consejos
Cuidados Primaverales para tu Pelo
- Acondiciona tu pelo al menos una vez a la semana. El invierno es un periodo realmente duro para tu pelo. Se reseca, se encrespa y pierde su brillo. Esto se debe a que el frio invernal elimina la capa nutritiva natural del pelo. Para devolverlo a la vida usa un buen acondicionador que nutra adecuadamente tu pelo.
El aceite de Argán es la mejor elección en lo que a acondicionadores se refiere. No solo es un excelente acondicionador sino que también fortalece tu pelo. Este aceite procedente de Marruecos está lleno de antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 9.
- No utilices el secador. Es mucho mejor dejar el pelo al aire. También deberías evitar frotar el pelo en exceso con la toalla. Esa fricción genera electricidad estática que puede rizar el pelo y estimular su rotura.
- Protege tu pelo del sol! Los rayos ultravioletas o UV dañan tanto el pelo como la piel. Cada vez que te expongas al solo debes proteger tu pelo de sus efectos. Usa un sombrero o similar para cubrir tu pelo. O utiliza un protector solar para el pelo que reduzca los efectos perjudiciales que provocan los rayos ultravioletas..
- Protege tu pelo del viento! La primavera viene acompañada de fuertes vientos. Estos vientos sacuden tu pelo pudiendo provocar su rotura, rizado y que se sequen. Por eso debes proteger tu pelo usando pinzas, horquillas o cintas para sujetarlo.
- Combate la humedad lavándote el pelo durante todos los días! En primavera el clima puede ser especialmente húmedo. Esa humedad es la principal causa de que tu pelo se encrespe. Si dejas que esa humedad llegue hasta el cuero cabelludo el resultado puede ser una pérdida de cabello por la debilidad de las raíces. Recuerda dejar tu pelo secarse al aire y olvidar el secador.
- Dale a tu pelo un masaje con aceite caliente.Puedes devolver la vida a tu pelo con un masaje de aceite caliente. Para mejorar un pelo seco, rizado y electrizado debido a los efectos del invierno no hay nada mejor que un masaje de aceite caliente.
Para este masaje puedes usar aceite de Argán. Solo tienes que calentar un poco de agua y añadir el aceite. Masajea el pelo y el cuero cabelludo durante unos 20 minutos con esta mezcla. Envuelve el pelo en una toalla y deja que el producto actué durante unos 15 a 30 minutos. Finalmente lávate el pelo con un champú suave..
Como tener un pelo perfecto para esta primavera en tan solo 6 sencillos pasos.