Las mujeres sufren diversos problemas con el pelo. Estos se deben a los productos químicos que contienen casi todos los productos capilares, o por una exposición prolongada al sol. Incluso pueden aparecer por problemas de estrés y otros problemas de salud.
Pero estos problemas del pelo no siempre pueden tratarse con otros productos químicos. Así que, siempre que sea posible, es recomendable utilizar ingredientes naturales que no contengan componentes dañinos para el pelo y que puedan acentuar el daño.
¿Sabias que hay muchos tratamientos domésticos que puedes utilizar fácilmente en tu propio domicilio? Solo tienes que disponer de los ingredientes necesarios y seguir unas sencillas instrucciones para aplicarlas sobre tu pelo. Además de eliminar los componentes dañinos también vas a ahorrar mucho dinero porque estos tratamientos son muchos mas económicos que aquellos que se aplican en los salones de belleza.
Aquí tienes algunos tratamientos caseros disponibles para la mayor parte de los problemas de tu pelo.
Tratamientos Caseros para tu Pelo
-
- Para el cuero cabelludo seco
Un cuero cabelludo seco puede provocar picores, algo especialmente preocupante sobre todo cuando no puedes dejar de rascarte. Pero por fortuna existe un remedio casero eficaz frente a este problema. Solo tienes que aplicar un poco de zumo de limón y combinarlo con aceite de argán. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo al menos una vez al día.Con un uso frecuente, seguramente notes que la sequedad y el picor acaban por desaparecer. Los ácidos grasos esneciales presentes en este aceite son los responsables de hidratar tanto el pelo como el cuero cabelludo. También ayudan a reparar los daños provocados por la sequedad.
- Para el cuero cabelludo seco
-
- Pelo Grasiento
Puedes prevenir el pelo grasiento con el uso diario de un champú con el que limpiar tu cabello. Es importante enguadarse muy bien y no aplicar acondicionador sobre el cuero cabelludo. Si necesitas acondicionador aplicalo solo sobre el pelo y siempre hacia las puntasTambién puedes desengrasas el pelo usando una solución acida como zumo de limón o vinagre diluido con agua. Después de aplicarte esta solución aclara el pelo con agua templada.
- Pelo Grasiento
-
- Para pelos Teñidos o Coloreados
Para mantener el color del pelo siempre debe lavarse con agua fría. Puedes mezclar una taza de vinagre de vino blanco con media taza de agua destilada. Para evitar el olor particular del vinagre puedes añadir unas gotas de esencia como lavanda o similar.
- Para pelos Teñidos o Coloreados
-
- Para el pelo dañado por el sol
El sol es la principal causa de daños en el pelo. La exposición al sol durante largos periodos de tiempo hace que el pelo se seque y se encrespe. Puedes conseguir acabar con ese encrespamiento mezclando miel y una crema fresca. Esta mezcla es una increíble solución para reducir la sequedad del pelo.Además de esto también puedes aplicar aceite de argán sobre el pelo para reparar su daño. Con unas gotas aplicadas en el pelo y dejando que actúe durante unos 10 minutos, solo nos queda aclararlo con agrua templada. Quedarás sorprendida por cuan suave y fuerte se vuelve tu pelo.
- Para el pelo dañado por el sol