Cuando llega la estación te las flores tu piel puede volverse seca y quebradiza. Dale a tu piel todo el amor que necesita durante esta estación para que se mantenga sana y hermosa. Aquí tienes algunos consejos prácticos para cuidar tu piel durante la primavera.
El Cuidado de la piel en Primavera
- Exfolia tu piel al menos dos veces a la semana! Tu piel necesita ser exfoliada con frecuencia parta eliminar las células muertas y sacar a la luz la piel sana y joven que se esconde justo debajo. Tu cuerpo genera una gran cantidad de células muertas cada que son renovabas con células nuevas, que se acumulan especialmente durante el invierno.
La exfoliación también ayuda al cuerpo a producir mas células nuevas. Mejora la circulación lo que resulta en una mejor complexión de la piel. Recuerda usas exfoliantes medios como la avena, el árbol de té o la piedra pómez.
- Tonifica! La tonificación es el paso obligado que sigue a la exfoliación. La tonificación permite relajar y calamar la piel y le devuelve su manto acido protector habitual. Para ello es mejor utilizar tonificantes vegetales como los preparados a base de Aloe Vera o romero, que previenen que la piel se seque.
- Nutrición a diario! La piel pierde parte de su protección esencial debido a la acción de los elementos, a los lavados y a la transpiración. Estos aceites esenciales actúan como la protección natural de la piel. Por eso es tan importante recuperar esa capa todos los días mediante la nutrición.
El mejor producto que puedes utilizar para eso es el aceite de Argán. Esto se debe a que el aceite de argán contiene ingredientes muy beneficiosos para la piel. Contiene un elevado porcentaje de esteroles, vitamina E y ácidos grasos insaturados y esenciales que ayudan a la piel a conservarse sana y nutrida. También está cargado con antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel.
Aplica los productos nutritivos justo después de la tonificación o cuando salgas fuera y tu piel se vea expuesta a los elementos. También es perfecto nutrir la piel después del baño o la ducha. No olvides nunca nutrir adecuadamente tu piel para evitar la aparición de los signos de la edad y para no tener una piel seca y dañada
- Usa crema solar a diario! Mucha gente piensa que no pasa nada por no utilizar crema solar en primavera debido a que el clima no es especialmente cálido. Este es el error más común que la gente suele cometer. Es necesario usar crema solar incluso cuando el cielo está nublado. Incluso durante el invierno es necesario usar protección solar. Precisamente porque los rayos UVA pueden traspasar las nubes y ser tan dañinos como siempre. (Piensa si no en las arrugas, las líneas del rostro o incluso en el cáncer)
Usa protección solar con un factor de protección de al menos 15 y no olvides aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Ten siempre en la mente que cada día que salgas a la calle es necesario utilizar esa protección solar.
- Mantén tu cuerpo hidratado! Este punto es clave para conseguir una piel hermosa y saludable. Bebe al menos de 8 a 10 vasos de agua todos los días.
Cuando el mundo se llena de colores es tiempo de evitar que tu piel se seque y se apague. Con estos cinco consejos podrás cuidar adecuadamente tu piel durante el verano!