¿Hay alguna razón por la que deberías cambiarte a los productos de belleza orgánicos? esta ha sido la pregunta mas frecuente entre los consumidores que se plantean el interés por la misma. ¿Es solo una tendencia de moda hasta que pasen sus 15 minutos de gloria? ¿O quizá el público en general debería plantearse seriamente el uso de productos orgánicos para el cuidado de la piel?
¿Qué son los Productos Naturales para el Cuidado de la Piel?
Antes de entrar en detalle en el asunto, lo primero que debemos saber es que son los productos naturales de belleza. Y la verdad es que no existe una definición clara sobre estos productos. Pero no por ello debemos pensar que el hecho no haber una definición concreta hace que sean productos en los que no merezca que nos gastemos nuestro dinero. La principal razón por la que no existe esa definición es porque en estos momentos la industria no posee la capacidad de determinar claramente que es un producto de belleza natural y que no.
Definiendo los Productos Naturales para el Cuidado de la Piel
Puesto que no existe esa definición concreta de los productos de belleza naturales, muchos de nosotros solemos hacer una interpretación respecto de tales productos. En este proceso es necesario que establezcamos las causas por las que hay esa necesidad de productos naturales de belleza. Durante muchos años los consumidores han usado los productos tradicional, no naturales, que existen en el mercado. Pero una vez que el público ha sido debidamente educado e informado de los ingredientes tóxicos y perjudiciales de estos productos tradicionales, cada vez son mas personas quienes pruebas los productos de belleza naturales y quienes no los cambian por sus viejos productos.
Por que deberías Pasarte a los Productos Naturales
Los ingredientes sintéticos se fabrican con productos químicos que tienen un objetivo concreto. Pero muchos de estos ingredientes sintéticos tienen efectos secundarios que perjudican tanto a la piel como a la salud en general. Muchas empresas tienden a usar tales productos químicos por cuestiones económicas. Por ejemplo porque les resulta mas barato crear alternativas químicas que obtener los ingredientes directamente de la Madre Naturaleza. ¿No es algo espantoso? Las empresas que fabrican estos productos no naturales, usando productos químicos peligrosos, ganan dinero envenenando lentamente a sus usuarios. Cambiar beneficios por salud es algo impensable para nosotros, pero no tanto para las empresas, que son capaces de hacer cualquier cosa por tal de ganar más, aun cuando sea a costa de la salud de sus clientes
Hay muchos productos químicos en los productos tradicionales de belleza que son tóxicos e incluso cancerigenos: parabenos, fragancias, falatos, aceite mineral o dioxanos. Son solo algunos de los químicos peligrosos de estos productos de belleza.
Una Alternativa para tu Piel Natural y Muy Accesible
La razón por la que deberías optar por los productos naturales, en vez de los tradicionales, es que estos no contienen químicos peligrosos. Para muchos de nosotros la definición de producto natural habla de productos que contienen ingredientes totalmente seguros para su uso. El aceite de argán de Marruecos es uno de esos productos naturales que contienen ingredientes totalmente seguros y plenamente naturales. ¡Pero además contiene nutrientes que mantienen la piel sana!