Elige un Producto Orgánico Certificado para el Cuidado de tu Piel

Elige un Producto Orgánico Certificado para el Cuidado de tu Piel Son muchos los consumidores que están al tanto de los riesgos que tienen los productos químicos presentes en los productos de cuidado de la piel, por lo lo que se están cambiando a los productos para el cuidado de la piel orgánicos. Por eso la industria de la belleza ha puesto sus ojos en ese aceite apodado el “oro liquido de Marruecos”. Este aceite también ha sido denominado como el aceite milagroso de Marruecos.

Este oro liquido de Marruecos esta cargado de nutrientes que pueden beneficiar la piel. Contiene una cantidad elevada de ácidos grasos esenciales insaturados que ayudan a la piel a mantenerse hidratada y protegida frente a los daños. Estos ácidos grasos también son efectivos para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. La vitamina E es otro nutriente que contiene este aceite y que seguramente ya conozcas por el hecho de ser altamente beneficioso para tu piel.

¿Conoces los beneficios que tu piel dispone gracias a la vitamina E? La vitamina E es un antioxidante que protege y repara la piel. Este antioxidante es un químico que neutraliza los efectos oxidativo de los radicales libres. Estos radicales libres, cuando se oxidan, producen moléculas que pueden dañar el colágeno de la piel lo que supone que la piel se seque y aparezcan las líneas y arrugas. La vitamina E previene y evita estos daños. El aceite de argan también esta cargado de otros nutrientes beneficiosos para la piel como los fenoles, escualeno y antioxidantes.

Por eso es necesario que pongas todo tu cuidado en elegir un producto de belleza que no tenga productos químicos o que sea organico. Los fabricantes de productos para el cuidado de la piel también están utilizando los terminos natural y orgánico en sus productos como reclamo para las ventas. Numerosos productos de belleza realmente contienen algunos de estos componentes, aunque en muchos casos si leemos sus etiquetas vemos como los ingredientes que contienen no son los adecuados o bien han sido mezclados con otros ingredientes cuya relación puede ser problemática.

Los nuevos ingredientes introducidos en el mercado en los últimos años y las investigaciones de los institutos de seguridad han demostrado opiniones contrarías frente a estos nuevos productos químicos. Puesto que no existe legislación respecto de la publicidad de estos productos orgánicos no es de extrañar que muchas empresas de productos de belleza vendan productos etiquetados como orgánicos, naturales o libres de químicos. Pero si quieres saber si realmente este producto es lo que dice, lee la etiqueta. Si la lista de sus ingredientes es difícil de leer o pronunciar entonces estamos hablando de productos químicos.

Cuando hablamos de algo natural, hablamos de algo cercano a la naturaleza. Cuando hablamos de ingredientes orgánicos certificados quiere decir que estos ingredientes han sido cultivados, procesados, almacenados y empaquetados siguiendo un proceso de auditoria integral durante toda la vida de este producto. Las empresas y fabricas que tienen la certificación de producto orgánico también son conscientes de la huella ecológica que el uso de carbón y petróleo en sus productos implica.

Siempre es mejor elegir productos orgánicos certificados que muestren una etiqueta reputada. Con esto evitaras verte expuesto a ingredientes dañinos.

[fbcomments]