En estos tiempos modernos parece que hemos olvidado las maravillas de la naturaleza. Hay muchos productos cosméticos que se fabrican con productos químicos sintéticos pero que al final tienen efectos perjudiciales para el cuerpo. Los ingredientes que benefician tanto a nuestra piel como a nuestro cuerpo se encuentran actualmente presentes en la naturaleza.
Aquí hay algunos tesoros naturales que ayudan a mejorar tu piel y tu salud.
Los Tesoros de la Madre Naturaleza
- Aceite de Argán – Este aceite tiene usos cosméticos y culinarios. Con frecuencia se denomina como el oro liquido de Marruecos. Este oro liquido es el extracto natural de los frutos del Argán y contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales insaturados (omega 6), vitamina E, escualeno y numerosos antioxidantes.Los nutrientes presentes en este aceite son clave en el proceso de desarrollo, reparación y rejuvenecimiento de la piel. También es eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel y es un potente nutritivo. También ayuda a prevenir la presencia de marcas de acne y cicatrices. También es beneficioso para las uñas y el pelo. Por todos estos beneficios no es sorprendente que este oro líquido de Marruecos haya revolucionado la industria de la belleza.El mundo culinario también esta encantado con el aceite de argán. No solo por su sabor refrescante sino por sus beneficios para la piel. Dado que tiene una gran cantidad de ácidos grasos insaturados o EFA, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares
- Te verde – El te verde esta cargado de elementos antiedad. También es un potente antioxidante que protege la piel frente a los daños causados por los radicales libres. Desde tiempos antiguo, India, China, Japón Y Tailandia han unido a su medicina los efectos del te verde. La historia estima que este uso se remonta a 5000 años de antigüedad y que tanto China como La India fueron los primeros países en cultivar te verde.
- El árbol del Te – La esencia del árbol del te es un potente ingrediente que ayuda a reparar la piel dañada. Esta esencia de te actúa a nivel celular sobre la piel por lo qe es muy eficaz recuperando la piel que ya esta dañada.
En la antigüedad la esencia del árbol del te también se ha usado como medicina, y especialmente para el cuidado de la piel. Es un producto de propiedades antisepticas y antibacterianas. Gracias a estas propiedades el aceite del árbol de se te usa para tratar cortes, quemaduras, picaduras de insectos e infecciones de la piel. También es eficaz luchando contra los hongos y en el tratamiento de afecciones como el pie de atleta y cualquier otra infección relacionada con hongos.
- Moras – Estas pequeñas frutas están cargadas de aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y EFA o ácidos grasos esenciales. La historia nos habla del uso que seh hacia del extracto de estos frutos y su uso medicinal desde hace miles de años. Las moras rejuvenecen la piel y ayudan a que se cure mas rápido. Las moras también están cargadas de potasio, hierro y vitamina C.¡La Madre Naturaleza sigue estando llena de tesoros por descubrir!