Descubre la Belleza Oculta de tu Piel: Los 5 Puntos Clave de la Exfoliación

Descubre la Belleza Oculta de tu Piel: Los 5 Puntos Clave de la Exfoliación

¿Problemas de piel seca, adusta y rugosa? No eres la única. Las mujeres de todo el mundo se enfrentan a estos problemas. La piel apagada es la antitesis de una piel sana y hermosa y es uno de los principales problemas de la piel. Desde las edades mas tempranas los problemas de piel rugosa y apagada es un grave problema que contrarresta la salud y la hermosura que la piel debería tener.

¿Qué es la exfoliación?

Una forma efectiva de acabar con la piel rugosa es la exfoliación. La exfoliación es el proceso por el cual eliminamos las células muertas que forman la parte superior de la piel. Estas células muertas son las que provocan esa imagen apagada y adusta de la piel. Si eliminamos esa capa de células muertas de la piel la nutrición puede penetrar de una forma mas efectiva sobre la misma.

¿Por qué es necesario exfoliar?

La expoliación ayuda a reparar y fomentar el crecimiento de las nuevas células de la piel. Cuando estas células muertas se acumulan afectan al desarrollo de la piel. Precisamente con la exfoliación podemos eliminar esas células muertas. Y cuando estas células se eliminan queda expuesta la piel mas sana y fuerte del interior.

Con el paso del tiempo estas células pueden atascar los poros y provocar problemas para que se absorban los nutrientes. La exfoliación ayuda a desbloquear la piel y facilitar el paso de los productos de belleza, consiguiendo unos mejores resultados en lo que al cuidado de la piel se refiere.

Consejos para la exfoliación

Para exfoliarse es necesario utilizar un producto químico que pueda eliminar las células muertas y suavizar la piel. Las enzimas de la fruta como la papaya son un exfoliante suave y efectivo. Los gránulos como el sal, el azúcar y la café también son excelentes exfoliantes.

La piedra pomez también puede ser utilizada para exfoliarse pero sin frotar. Cuando frotamos la piel con excesiva fuerte nos exponemos a una posible rotura de los tejidos. Los tejidos deteriorados producen una mayor sequedad y una mayor posibilidad de infección.

Exfóliate al menos una vez a la semana para eliminar el exceso de células muertas. No utilices una esponja para exfoliarte ya que puede absorber el agua y todos los restos de piel muerta, convirtiéndose en un excelente lugar para que crezcan las bacterias. También dispones en el mercado de guantes exfoliantes.

Las mujeres de piel grasa deberían exfoliarse al menos dos veces por semana. El exceso de aceite evita la eliminación rápida de las células muertas, por lo que es necesario hacerlo con velocidad y a través de la exfoliación.

Cuando exfolies la cara utiliza productos diseñados para tu tipo de piel. La piel de la cara es mas delgada y mas sensible que otras partes del cuerpo.

Masaje la piel con aceite de argán después de la exfoliación para nutrirla. Este aceite esta plagado de ácidos grasos y vitamina E que apoyan la hidratación y la nutrición de tu piel. El aceite de argán también contiene antioxidantes que dan a la piel un tratamiento anti-edad. Hazlo de forma suave y de forma circular, masajeando y estimulando la piel para que se repare y se recupere.

Haz que la piel se suavice con una exfoliación regular. Usa productos adecuados y nutre la piel con aceite de argán de inmediato

[fbcomments]