El otoño ya ha llegado y hay mucho por hacer. Es el momento de guardar los trajes de verano y los shorts y desempolvar los vaqueros y los jerseys.
El otoño es un periodo de transición para tu piel. seguramente hayas disfrutando tanto del verano y te lo hayas pasado tan bien en la playa que hayas dejado de lado el cuidado de tu piel. así que ahora es el momento de reparar ese daño veraniego y preparar la piel para los meses de invierno.
¿Qué daños provoca el verano en tu piel?
Hay tres grandes problemas provocados por el verano y el exceso de viento y sol, aun cuando hayas tomado precauciones. Hablamos de la sequedad, las arrugas y la pigmentación. Todos los esfuerzos del cuidado de tu piel deben dirigirse hacia estos problemas. Aquí tienes cinco excelentes consejos de cuidado para tu piel, para que se mantenga joven y sana por más tiempo.
Top 5 de Cuidado de la Piel en Otoño
-
- Usa protector solar a diario. El verano trae consigo las marcas y manchas marrones que provoca el sol y la exposición sin protección. Unos problemas que se acumulan con el paso del tiempo. Y aunque el verano ya ha pasado y no estas en la playa el sol sigue brillando a diario. Por eso es necesario el uso de protección solar cada vez que salgas a la calle.
- Revisa tu gel y tu jabón. Comprueba los ingredientes de tu gel de ducha o limpiador facial. A veces estos productos contienen químicos que causan sequedad en la piel e irritaciones. Elige productos que hidraten la piel y la mantengan nutrida después de la ducha, en vez de aquellos que puedan irritarla
- Usa un exfoliante con base de aceite. Elimina con frecuencia las capas de células muertas. Los exfoliantes son perfectos para mantener la piel tersa y suave. Los exfoliantes, como el azúcar y la sal, eliminan esas células muertas y dejan que los productos lleguen a la piel en profundidad. Puedes hacer un exfoliante casero a base de azúcar moreno y aceite de argán de Marruecos . El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que nutre la piel y tiene numerosos beneficios contra la edad.
- Nutrición diaria. Nunca dejaré de repetirlo. Es necesario nutrir e hidratar la piel. el mejor momento para hacerlo es después de la ducha o el baño, dejando que la piel absorba todos los nutrientes. Aplica de nuevo la nutrición sobre la piel varias veces, especialmente si te lavas las manos con frecuencia.
- ¿Has oído hablar del aceite de argán de Marruecos? Este aceite natural procede de los frutos del árbol de argán y lleva siglos siendo utilizado por la tribu berebere. Hoy día es famoso por sus beneficios culinarios y como producto de belleza. También ofrece beneficios medicinales.
El aceite de argán de Marruecos es rico en nutrientes como ácidos grasos esenciales, vitamina y antioxidantes que hacen que la piel este mas suave, firme y sana.
Todas las mujeres quieren tener una piel perfecta sin importar en que estación estamos. Por eso debes cuidar de tu piel y protegerla de las agresiones durante todo el año.