Evita que el Verano Dañe tu Piel

Evita que el Verano Dañe tu Piel

Es el momento de pasar al cuidado de la piel de verano. Aunque la estación aun no ha llegado, nunca es tarde para conocer los errores mas frecuentes en el cuidado de la piel de verano, de manera que puedas evitarlo una vez que el calor del verano haya llegado.

¡Aquí tienes algunos de los errores mas frecuentes con el cuidado de la piel de verano!

  • Tono poco uniforme en la piel – Aun cuando son muchas las personas que se quejan de no tener un tono regular durante el verano, son ellos mismos los culpables de ello. Y la principal causa es no usar protección solar adecuadamente. Cuando hablamos de protección solar cuanto mas, mejor. No uses un guisante de crema, tal como haces con otras cremas y lociones faciales. La norma es aplicar loción suficiente y de forma frecuente, especialmente si sudas o te bañas. Elige una crema con un SPF de 15 o superior y protección UVB. También es bueno usar una crema resistente al agua.
  • ¡El Maldito acne corporal! – Seguramente no quieras tener que convivir con el acne corporal ni quieras lucirlo en la playa. Es un problema considerable durante el verano, ya que es cuando suele aparecer. Muchas mujeres se abstienen de usar el tradicional bikini por culpa del acne. El sudor mezclado con las bacterias provoca su aparición. Para evitarlo lo mejor es usar un gel antibacteriano o con base de acido salicílico. Lleva ropa clara y que permita respirar a la piel para mantener el sudor a raya. Y recuerda secar el exceso de sudor..
  • ¡Piel seca y “de serpiente”! – Una ducha de agua hirviente no es nada bueno para la piel. ¡Así que deja de hacerlo! Seguramente también hagas trabajar al AC durante el verano para refrescar el ambiente, aunque también es una causa de la sequedad ambiental, ya que el frío elimina la humedad del aire. La sal y el cloro también resecan la piel. Para evitar esta sequedad no debes olvidar la nutrición. Un gran hidratante es el aceite de argán de Marruecos. Contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales o esteroles que trabajan para mantener la piel nutrida. Puedes aplicarte aceite de argán de Marruecos después de la ducha, por la mañana o antes de dormir. Recuerda que debes exfoliarte al menos un par de veces a la semana para eliminar la piel muerta y dejar en la superficie la piel nueva.
  • Exceso de grasa en el rostro! – ¿Tu rostro tiene tanta grasa como para freír un huevo? El calor puede provocar que la piel produzca mas sebo del que debería en condiciones normales. No comentas el error de lavarte la cara en exceso para eliminar esa grasa, ya que lo único que conseguirás es una reacción adversa por la que produzcan aun mas grasa. Para eliminar los brillos en el rostro usa papel absorbente que eliminen el exceso de grasa..
[fbcomments]