Aprende a Tratar las Quemaduras Solares

Aprende a Tratar las Quemaduras Solares

La playa, el mar y la arena ya esta llamando a la puerta! El verano es la estación favorita de millones de personas de todo el mundo. ¿Por qué? Bueno, porque decir verano es decir diversión! Muchas personas salen a la calle para disfrutar del día, de las actividades al aire libre o de los deportes en el agua!

Pero no todo es alegría durante el verano. Porque a veces aparecen algunos problemas que si no tratamos ¡pueden ser peligrosos! Estamos hablando de las quemaduras del sol. Aunque los expertos dedican mucho tiempo a hablar de la necesidad de proteger la piel de los efectos de los rayos solares, son muchas personas las que no hacen caso de tales consejos y se tiran bajo el sol. De hecho muchas personas piensan que el verano es la mejor época para trabajar su bronceado. Aun cuando son tantas las voces que claman por protegerse frente al sol aun hoy muchas personas se exponen sin protección y sufren de quemaduras solares.

Si ya sufres de estas quemaduras, no pienses que exponerte aun más al sol ya no te ara mas daño. Muchas personas piensan que si ya se han quemado, seguir exponiéndose al sol no va a empeorar el problema. Un error gravísimo. Porque cuanto más te expongas al sol mucho mas daño vas a causar en la piel. Y mas si ya te has quemado.

Si tienes previsto pasar mucho tiempo bajo el sol, o vas a estar en exteriores durante muchas horas, no te olvides de llevar agua contigo. Mantén el cuerpo hidratado con todo el fluido que puedas. Poca gente sabe que la deshidratación agrava y causa quemaduras.

Para tratar eficazmente las quemaduras deberías saber que tipo de quemadura sufres:

  • Quemadura de primer grado – Este tipo de quemadura supone el enrojecimiento de la piel, ya que los pasos se dilatan con la exposición solar. Las quemaduras de primer grado suelen estar calientes al tacto y pueden aparecer aun cuando no estés bajo el calor directo del sol. Para este tipo de quemadura lo mejor son los baños y compresas frías. Los esteroides por vía tópica también pueden asegurarse, aunque no deben aplicarse sobre piel.
  • Quemadura de segundo grado – SI aparecen ampollas en la zona hablamos de quemaduras de segundo grado. Aunque tengas la tentación, no debes reventar las ampollas. Si lo haces puedes causar infecciones. Las ampollas desaparecen con el paso del tiempo. ¿Sabias que esas ampollas son la forma que tiene la piel de recuperarse de esa quemadura? Lo mejor es llevar prendas amplias, que no rocen contra las ampollas. También puedes llevar una gasa suave colocada sobre las ampollas. Ya que las ampollas tienden a infectarse, deben limpiarse con mucho cuidado y siempre con las manos limpias.

Tratamientos para las Quemaduras Solares

Toma duchas frías siempre que quieras, ya que alivian la sensación de ardor de la piel. Seca la piel sin frotar. No te olvides de nutrir la piel usando productos como
el aceite de argán de Marruecos sobre la zona quemada. Este aceite contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales, prostaglandinas, esteroles, acido Ferúlico y otros antioxidantes que ayudan a reparar, renovar y recuperar las células dañadas.

[fbcomments]