Las mujeres se preocupan mucho mas por su salud y belleza que los hombres. De hecho pocos son los hombres que utilizan protección solar, hidratante o cualquier otro producto cosmético para su piel. Por otro lado las mujeres tienen un régimen de belleza frecuente en el que se incluyen productos como lociones, hidratantes y otros muchos mas. Si estas buscando productos para el cuidado de la piel que te permitan además ahorrar dinero entonces deberías probar el aceite de argán.
Seguramente hayas oído de este aceite que se denomina como oro liquido de Marruecos, y del que se habla tanto en los salones de belleza como entre tus amigas. Un aceite que esta revolucionando la industria de la belleza.
Beneficios del aceite de Argán: Belleza, Salud y Bienestar
-
- Este aceite protege la piel de la aparición de arrugas. Esto se debe a que es una gran fuente de vitamina E, fenoles y carotenos. Estos antioxidantes protegen la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta del sol. Si te gusta hacer actividades al aire libre o disfrutar bajo el sol tienes que proteger tu piel con aceite de argan, para evitar la aparición de arrugas y el efecto de cuero sobre la piel.
-
- Este aceite con sus efectos antioxidantes también protege la piel de los efectos de los radicales libres. Cuando estos radicales libres se oxidan, las membranas celulares se queman e incluso pueden destruirse. Algo que afecta también a las células de la piel.
Estos radicales libres están en todas partes: los rayos solares, pesticidas, polución y otros gases producidos por las fabricas y los automóviles a lo que se añaden los radicales libres del tabaco, los cuales también dañan gravemente todas las células del cuerpo. Los daños de estos radicales libres pueden provocar la aparición de arrugas. Algo que puedes evitar fácilmente utilizando este mágico aceite.
- Este aceite con sus efectos antioxidantes también protege la piel de los efectos de los radicales libres. Cuando estos radicales libres se oxidan, las membranas celulares se queman e incluso pueden destruirse. Algo que afecta también a las células de la piel.
-
- Este aceite también contiene escualeno que nutre la piel. Junto con los ácidos grasos esenciales que contiene el aceite de argán la piel se mantiene suave e hidratado con el uso regular. Este aceite es un nutriente excelente tanto para el cuerpo como para el rostro. Ya no tendrás que comprar productos por separado para la piel y el cuerpo, lo que te permite ahorrar usando este aceite. En los meses mas fríos la piel rápidamente pierde su nutrición por lo que se seca y puede romperse. Para devolver la suavidad a tu piel solo necesitar aplicar este aceite en aquellas zonas donde resulte mas necesaria por su sequedad.
-
- Este aceite también puede usarse para evitar la perdida del cabello y las molestias del cuero cabelludo como picor. Este efecto nutritivo que ofrece este aceite sana los males del pelo. Seguramente no tendrás mas problemas de pelo quebradizo o punta abiertas si utilizas este aceite con frecuencia.
-
- Pero el aceite de argan no solo se usa en la industria cosmética. La industria culinaria también ha descubierto el excelente sabor de este aceite. Un aceite que puede ser utilizado para aderezar ensaladas, carnes y pescados. Este aceite no contiene colesterol, lo que beneficia claramente a tu corazón.