El verano es la época tradicional para llenar la playa. Lo cual no es ninguna sorpresa. De hecho lo normal es ver a miles de personas disfrutando del verano en el mar y en la arena de la playa. El agua fresco y la brisa hacen irresistible la tentación de refrescarse en los calurosos días de verano.
Sin embargo deberíamos tener en mente la salud de nuestra piel durante el verano. Ya que la mayor parte de los días la pasamos al aire libre, recibimos una alta dosis de radiación solar y de otros elementos: los rayos UVA, calor, aire seco, cloro o sal marina, elementos que además perjudican a nuestra piel.
Con estos sencillos consejos podrás cuidar adecuadamente tu piel durante el verano.
Cuida tu piel durante el Verano
- Usa protección solar a diario y donde quiera que vayas! Proteger tu piel de los rayos UVA es el primer paso para cuidar tu piel. Los rayos UVA pueden dañar la piel seriamente ya que puede llegar a destruir el ADN y el colágeno de la epidermis. Y cuanto esto ocurre, aparecen las arrugas, las manchas solares y los signos de la edad. En los casos mas graves puede desembocar en problemas de cáncer de piel.
Recuerda que debes usar protección solar con un factor de protección de al menos 15 y no olvides aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Y no limitarte a aplicar esta protección cuando llegues a la playa. La norma es que cada vez que vayas a salir a la calle utilices esa protección solar. Ten a mano el protector ya que necesitaras volver a aplicarla de vez en cuando, tras bañarte o ducharte.
- Utiliza el mejor hidratándote e hidrata tu piel todos los días! En verano es cuando la piel se vuelve mas quebradiza, frágil y reseca. Esto se debe al efecto del sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas. Estos productos eliminan los aceites esenciales de la piel produciendo su sequedad.
Te recomendamos usar aceite de argán para nutrir tu piel. El aceite de argán añade a tu piel la hidratación que necesita gracias a los esteroles. También está cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y prostaglandina, que ayuda a mantener tu piel saludable. El acido ferúlico lucha contra los efectos de la edad al proteger de los efectos nocivos de los rayos UVA y los carotenos ayudan a mantener la piel joven al reducir el efecto de los radicales libres en la piel.
- No te quedes bajo el sol o en la cabina de rayos hasta conseguir ese tono de bronceado que deseas! </. Si deseas conseguir el tono de bronceado adecuado rápidamente recurre a los productos autobronceadores. Los rayos ultravioletas procedentes del sol dañan gravemente tu piel y pueden provocar la aparición de un cáncer..
Estos son los 3 consejos mas importantes para cuidad tu piel este verano; si los sigues religiosamente sentirás tu piel mucho mas sana y atractiva.