El cuidado de la piel es una de esas cosas que los padres deben enseñar a sus hijos. El cuidado de la piel no solo se limita a tener buen aspecto. Hoy día también supone estar sano. Muchos hombres y un pequeño porcentaje de mujeres piensas que la gente (especialmente mujeres) que se preocupan por su piel no son mas que unos vanidosos.
Por tanto, hay un estigma (uno de tanto) relacionado con las mujeres y los pocos hombres que cuidan su piel. De ellos se dice que están absorbidos por si mismo y que incluso son narcisistas. Algunas mujeres incluso piensan que las mujeres que cuidan su piel son personas inseguras y estúpidas hasta el punto de comprar productos de belleza para el rostro. Cada vez son mas personas las que afirman que cuidar la piel no es tan importante.
La verdad es que el cuidado de la piel es muy importante y por eso es necesario enseñar a los niños esa importante ahora que aun es pronto para ellos.
Que enseñar a los niños sobre el Cuidado de la Piel
- Lo primero es explicarles la importancia de la piel por si misma. ¿Por qué es necesario cuidar de nuestra piel? La piel es la primera defensa del cuerpo frente a las infecciones siendo el órgano mas expuesto del cuerpo. Sin piel, los tejidos y músculos estarían expuestos a los microorganismos y elementos provocando infecciones. La piel nos protege del frio y regula la temperatura corporal. Sin piel no podríamos sobrevivir.
- Usar protección solar todos los días! Una de las falsas creencias mas extendida entre familias de todo el mundo es que el uso de protección solar solo es preciso cuando se va a la playa o se practica deporte al aire libre. La realidad es que el poder de los rayos UVA es tal que solo 10 minutos de exposición pueden perjudicar a la piel, provocando envejecimiento prematuro, inflamaciones y marcas solares. En los casos mas grases esa exposición puede desembocar en un cáncer de piel.
Por eso es necesario que los niños tomen como costumbre el uso diario de protección solar en exteriores. Hay productos especiales para niños que no dañan las pieles mas sensibles. Recuerda aplicar a tus hijos este producto al menos 15 minutos antes de la exposición solar.
- No salir cuando el sol esta en su cenit. La vitamina D se transforma en el cuerpo gracias al sol. Pero por eso es mejor aprovechar los primeros rayos de la mañana, mas suaves. Por eso no es buena idea estar al sol entre las 12 y las 4 de la tarde. Son las horas en que los rayos son mas perjudiciales. Y es mejor permanecer bajo techo.
- Alimenta a tu piel. La nutrición de la piel es fundamental ya que previene la sequedad y la fragilidad, que puede producir infecciones, con picores y molestias. Como nutritiva puedes usar aceite de argán, un extracto totalmente natural y seguro para su uso sobre pieles sensibles.
También debes inculcar en tus hijos un estilo de vida saludable: comidas sanas y equilibradas y un poco de actividad física, así como una cantidad de sueño correcta. Todos estos aspectos ayudan a mantener el cuerpo sano.