6 Técnicas Básicas de Cuidado de la Piel para una Piel Hermosa y Saludable

La mayoría de las mujeres (y algunos hombres) piensan a menudo que tener una piel limpia y hermosa es algo laborioso. De hecho muchas personas piensan que es necesario gastar miles de dólares simplemente pare tener una piel limpia, suave y saludable y por desgracia son muchas las mujeres que piensan de esta manera. Gastan el dinero, que tanto les ha costado ganar, en productos de belleza de alto precio pensando que es la única forma de tener una piel bonita.

6 Técnicas Básicas de Cuidado de la Piel para una Piel Hermosa y Saludable

Dejemos las cosas claras. La verdad es que si necesario usar algunos productos para el cuidado de la piel, pero no es necesario comprar cada producto de belleza que sale al mercado, o peor aun, comprar los productos mas caros pensando que van a ser los mejores. Para muchas mujeres puede resultarle sorprendente el hecho de que para tener una piel hermosa y sana solo son necesarias unas sencillas técnicas de cuidado de la piel.

Técnicas para una piel Sana y Hermosa

Aquí te presentamos unas sencillas técnicas para mejorar la piel de tu rostro y de cada palmo de tu cuerpo

  1. Lávate la cara a diario. Es mejor utilizar un limpiador suave. Deberías lavarte la cara un par de veces al día para eliminar el polvo, la suciedad y el exceso de grasa, que puede taponar los poros. Lávate la cara al levantarte por la mañana y justo antes de acostarte.
  2. Trata tu piel al menos una vez a la semana. Con eso eliminamos el exceso de suciedad y grasa que puede acumularse en los poros.
  3. Hidrata tu piel a diario. Si estas buscando el mejor hidratante para tu piel, entonces deberías probar el aceite de Argán. Puedes usar este aceite para el rostro y el cuerpo, e incluso para el pelo, el cuero cabelludo y las uñas. Este aceite, procedente de Marruecos, contiene numerosos componentes que ayudan a hidratar la piel, a protegerla contra la edad y a mantenerla sana. Entre ellos tenemos los esteroles, vitamina E y ácidos grasos insaturados, acido linoleico y ferúlico, carotenos, poli fenoles y prostaglandina.
  4. Usa protección solar a diario! Nunca debes exponerse a los rayos ultravioleta del sol sin protección. Los rayos UV son conocidos por sus daños sobre la piel, provocando arrugas, líneas, inflamaciones, envejecimiento y, en el peor caso, cáncer de piel. Aplica la protección al menos 15 minutos antes de salir y usa siempre un producto con un SPF de 15 o superior.
  5. Evita y gestiona el estrés adecuadamente. Vivimos una vida estresada. Si deseas evitar las arrugas o la fragilidad de la piel es necesario mantener ese estrés a raya. Si estas estresada, por ejemplo por tu trabajo, tomate un pequeño descanso de unos 5 minutos. Entre las técnicas de control del estrés tenemos el ejercicio, cantar o simplemente relajarnos.
  6. Come bien, hidrata tu cuerpo y duerme lo suficiente! Mantén tu cuerpo sano para mantener también tu piel sana.

Siguiendo estos 6 pasos veras en poco tiempo un espectacular cambio en tu imagen y en que se muestra tu piel.

[fbcomments]