Los cambios de estación suponen un fuerte peaje para tu piel, por lo que es normal que empieces a ver los primeros signos de daños en tu piel. La tierra se mueve alrededor del sol y el cambio de estación ha llegado. Cambio de humedad, de temperatura y de clima, además de la exposición al sol, suponen un severo castigo para tu piel.
El principal problema de la piel durante los meses de frio es la sequedad y la fragilidad de la piel. Las principales causas de este problema son la bajad de temperaturas, la menor humedad y los efectos de la calefacción. Estos tres factores eliminan la protección natural de la piel, que se queda seca y débil.
¿Qué deberíamos hacer entonces durante el invierno? Aquí presentamos algunos consejos para el cuidado de la piel en esta estación, manteniéndose san y hermosa.
Cuidado Invernal para tu Piel
- Mantén la piel nutrida! Puesto que el frio, la baja humedad y la calefacción, además del frio viento puede eliminar los aceites naturales de la piel es necesario recuperar esa protección. Usa aceite de Argán como hidratante a diario. Esta cargado de componentes que nutren, hidratan y además protegen la piel frente al envejecimiento.
Se recomienda aplicar este producto después de la ducha o el baño. Sécate de forma suave con una toalla, sin frotar la misma sobre la piel. Pasados unos 3 minutos, y con la piel húmeda, aplica el aceite de argán para hidratar la piel. - Di no a las duchas o baños calientes y muy largos! Los baños y duchas largos y excesivamente calientes también eliminan los aceites esenciales de la piel, que queda seca y rugosa. Por eso es mejor usar agua templada a la hora de la ducha o el baño y no exceder de 15 minutos bajo el agua.
- Mantén tu cuerpo hidratado! Bebe al menos 8 vasas de agua (2 litros) a diario. Mantener el cuerpo hidratado supone que también la piel esta hidratada y nutrida. Deja de lado el alcohol, las bebidas con gas y con cafeína, ya que tienen efectos deshidratantes sobre el cuerpo y le roban a la piel su nutrición.
- Protege la piel del sol! Sigue siendo necesario mantener a mano la protección solar durante los fríos meses del invierno. De hecho el uso diario de protección solar debería tomarse como un habito, sin importar como esta el día o en que estación estemos. Los rayos UV del sol pueden penetrar entre las nubes y dañar tu piel
Deberías usar un protector solar de factor 15 o superior. Aplícalo al menos 15 minutos antes de salir. Recuerda que la nieve refleja el 80% de los rayos solares por lo que nunca olvides usar esa protección solar durante los días fríos de invierno. - Usa un humidificador en casa Incrementaras la humedad cuando estés en casa y mantendrás tu piel protegida y sana.
EL invierno no es una excusa para que tu piel sufra. Sigue estos consejos para cuidar y mantener tu piel protegida durante el crudo invierno.