Tu piel puede sufrir un castigo en tu trabajo esto se debe a un aire poco sano, a los sistemas de calefacción y aire acondicionado y al elevado nivel de estrés que solemos tener en el trabajo. A esto tenemos que añadirle los rayos ultravioletas que entran por las ventanas y también daña la piel. Debido al efecto diario de este castigo de tu piel lo normal es que al final de la semana tu piel este poco saludable y áspera.
¿Cómo podemos proteger nuestra piel frente a los daños que se provocan en el trabajo? ¿Cómo podemos devolverle su salud? Aquí tienes algunos consejos para poder luchar contra los elementos que causan daños en propiedad.
Queriendo a tu Piel
- El uso diario del protector solar es esencial! Poca gente tiene la buena costumbre de usar protección solar a diario. Si deseas evitar las arrugas, las líneas, espinillas, las marcas solares, o aún peor, el cáncer de piel lo mejor que puedes hacer es usar crema solar todos los días.
Los rayos ultravioletas del sol pueden penetrar a través de las ventanas de tu coche o de tu oficina y daña tu piel. Debes recordar dos cosas sobre la protección solar: usa un factor de protección de al menos 15 o superior y aplica esta crema solar 15 minutos antes de salir a la calle. - Hidrata tu piel a diario con aceite de Argán! La piel tiene una notable TLC (tendencia al cuidado con amor) gracias a este aceite. El aceite de Argán cuenta con ingredientes que mejoran la piel. Entre ellos tenemos los ácidos grasos esenciales e insaturados que mantienen la piel sana y joven, o la prostaglandina que ayuda a que la piel se desarrolle y se repare.
Este aceite de argán también es rico en vitamina E, que detiene el envejecimiento de la piel y alimenta las células del rostro. Los esteroles añaden la hidratación de la piel y además la mantienen. El acido ferúlico previene los daños causados por los rayos UV del sol y los carotenos evitan los efectos nocivos de los radicales libres ayudando a la piel a mantener joven y sana. - Nunca debemos evitar la hidratación de la piel! La hidratación diaria de la piel es esencial. Es normal que la piel pierda sus aceites naturales debido a la exposición a los elementos, el lavado y el estiado de la piel, lo que provoca que se seque. Devuelve a la piel su hidratación natural con un buen hidratante.
- Reduce y controla tu nivel de estrés!Procura estresarte y preocuparte menos. Seguramente hayas oído este consejo miles de veces, y por eso deberías hacerle caso. El estrés agrava numerosos problemas de tu salud, incluyendo los problemas en la piel.
En el trabajo es difícil luchar contra el estrés, por lo que conviene tomarse un descanso de 15 minutos. Mira por la ventana, relájate o mira esa foto de tus seres queridos. Tomate algo fresco o un café caliente, escucha tu música favorita, o relájate hablando con tus compañeros. Mantén siempre pensamientos felices y ríete con tus compañeros para poder relajar tu mente de este perjudicial estrés.
Estos son los pasos esenciales que debes seguir para proteger tu piel contra estas amenazas externas.